lunes, 22 de marzo de 2010

¿¿Te tomas un "monito"??

Impactante spot y resultados conseguidos


Greenpeace está de enhorabuena pues tras el lanzamiento de este viral en la red y las acciones de activistas disfrazados de mono han conseguido que Nestlé ceda y prescinda de un proveedor indonesio de aceite de palma que se utiliza para elaborar los KitKat y esta era la causa de que el hábitat de los orangutanes desapareciera.


Pues la compañía del chocolate extrafino y gran vaso de leche en cada tableta ha cedido y ha dejado de pedir aceite a ese proveedor, pero no es la única que lo hace eh! esperemos que las demás sigan el ejemplo.

Aviso que el spot es un poco desagradable eh!! más si estáis comiendo algo jaja




No me suelen gustar muchas de las campañas de Greenpeace, casi todas las veo fuera de lugar y demasiado gores, se que para que te hagan caso hay que hacer mucho ruido, pero muchas de sus "actuaciones" son innecesarias, pero esta es un ejemplo de una acción bien hecha y que ha conseguido su misiva, puede que la rápida reacción de Nestlé (olé! por ese control ante una situación de crisis, podían darle clases a uno que yo conozco que tiene una crisis y no sabe como salir de ella) haya evitado males mayores y que se les fuese de las manos eso de tener monos acosando empresas.

Vamos a reconocer que esto me ha gustado.
Buen lunes a todos :)

Pd.- En breve respondo a los comentarios de los dos anteriores post! sorry! no he tenido un ratito antes pero pronto lo soluciono! palabra :)

16 comentarios:

X dijo...

Y, de paso, buena publicidad para Nestlé por hacer lo que tiene que hacer, y hacerlo a tiempo.

Unknown dijo...

A mi me llegó tarde el aviso y me lo ví comiendo, menudo Spot desagradable... me quitaron las ganas de todo... :(
Ya podrían hacerse un poco más responsables las mulnacionales en vez de engordar los bolsillos de los altos altos cargos y pagar cuatro perras a los de puesto más bajo... En fin...

Gonzalo dijo...

En China se comen sus cerebros mientras aún siguen vivos...

Ya sabemos como son los chinos, así que, no aporto nada nuevo...

CaféOlé dijo...

Vale, lo mío es peor: desoyendo tu advertencia lo he visto mientras comía y casi me da un siroco! Puaj! La verdad es que si no lo ponen tan claro hace menos efecto pero lo del tío comiéndose el dedo es asqueroso!!!!!!
Dejo la comida a medias porque me da miedo meterme el sandwich a la boca pero bueno, si esta campaña ha servido para que Nestlé se lo plantee, un sandwich más o menos no tendrá mucha importancia, no? Ji,ji. Un besito, guapa.

Anita Cocinitas dijo...

La verdad es que desagradable es un rato... pero si ha funcionado, enhorabuena!
Un beso

A g r i p i n a. dijo...

He de decir que es un poco desagradable, pero llama la atención que es de lo que se trata. La verdad que hace entrar en razón y menos mal que ha hecho que nestle se de cuenta y al menos rectifique, aunque no sirva de mucho :)

maba dijo...

bufffff...... el anuncio!!!!!!! tíaaaaaaaa que ya sé que no lo hiciste tú y que avisaste y todo pero.. aaayyy.. qué mal lo estoy pasando!!!!!!

de todas formas, es cierto que estas campañas impactantes.. funcionan.. como que se les hace más caso... y el boca oreja funciona mejor..

me alegro mucho de la reacción de Nestlé

besos

Ana M. dijo...

Opino lo mismo que X... si Nestlé ha accedido, no es por redención precisamente, sino que todo ésto les beneficia y mucho.

Pero el anuncio sigue siendo assssqueroso para siempre jajaja!!

Besicos!

Cosechadel66.es dijo...

Un impresionante ejemplo de como se puede intentar cambiar el mundo.

Carpe Diem

LoQueVen dijo...

Ay madre mia! que cosas, con lo simpaticos que me caen a mi los monitos!
Un punto para Nestle por hacer las cosas bien!

Saludos!

Silvia dijo...

Puaaaaaaaaaaafffffffffffff odio que la comida tenga pelos... no puedo, es superior a mi. Montón de repelús el video. Si con él se consigue algo adelante.

Besos.

B a la Moda dijo...

A mí me ha parecido muy buena! ¿de dónde sacas tantas campañas chulas?


xoxo
B* a la Moda

Arancha Vázquez dijo...

Joder, qué sanguinario el anuncio... aunque que conste que yo debo ser un poco insensible o no tengo escrúpulos, porque soy capaz de verlo y comerme cinco kit-kats al mismo tiempo... eso sí, sin el aceite ese eh!
Aunque no sabía nada de eso... pero me alegro de que la campaña sirviera para que Nestlé reaccionara, sí que deberían de tomar ejemplo desde otras multinacionales

Por cierto, te he dejado un premio en mi blog por maja ;)

1 beso!

SuzieM dijo...

me encanta que una campaña de greenpeace sirva para algo y tan rápido, desde luego!

Anita Patata Frita dijo...

X: bueno pero nunca es bueno que se sepan estas cosas eh! que esto no es contrapublicidad, esto es mala prensa!!

OPhelia: se hacen multinacionales muchas de ellas por lo de las cuatro perras eh!

Egoldstein: aaaaaaah!!!!!! pues no, no lo sabía :(

CaféOlé: siempre es bueno que una marca haga caso a estas cosas, cuando son verdaderamente importantes.

AnitaCocinitas: ^^

Agripina: si lleva a buen fin bienvenido sea :)

Maba: ya somos muchos por lo que veo! me gusta que os haya alegrado la decisión.

Ana: creeme que no les beneficia, no van a quedar de santos eh! lo que pasa es que rectificar a tiempo les hace tapar la rumorología antes! pero la mala prensa ya la han tenido.

Cosechadel66: me alegro que le guste al caballero ^^

LoQueVen: que te voy a decir yo a ti de monos eh! jaja además no son amarillos... lo mismo te comerías un mono no? que es bromaaaa

Silvia: pelos y comida? puaaaaaajgssss jajajaja

BalaModa: de todos lados, de los muchos contactos del twitter que las cuelgan, blogs de agencias y de creativos, de los periódicos y de la misma tele que me la empapo cada día... nose de todo ^^

Silvia: me temo que somos dos chocolateadictas de cuidado jaja. Nestlé sin hablar??? que quieres que los apaleen eh!! verde verde te veo cooperanta jajajaja

FashionFreak: graciaaaaas oooooh!!! pedazo de premio niña, voy a editar el post y lo cuelgo ahí. Que salá eres!!

SuzieM: pues si es una buena noticia.

Gracias a todos :)

Hosting y Dominio dijo...

Casi todos los productos de pastelería industrial se elaboran con aceite de palma, que por cierto no es demasiado bueno para la salud. Nestlé no es ni mejor ni peor que otras empresas en ese sentido.

La estáis tomando con Kit Kat porque es el producto de ejemplo de este vídeo, pero echad una ojeada a la lista de ingredientes de otros snacks, galletas, bollos, etc... Encontraréis aceite de palma o "aceites vegetales" no identificados en la mayoría.

Un saludo.