viernes, 23 de abril de 2010

Tulipán que la has liado parda!!

La cremosa marca se las da de blogger de palo.

Os pongo en situación, Tulipán tiene un blog que se llama 365 meriendas Tulipán, cada día una receta para merendar con su cremita, pues bien ayer publicaba MariaLunarillos en su blog:


TartasProvocativas un post en el que se leía esto "Indignada, os hago saber que Tulipán nos roba las fotos a los blogueros y foreros, y, además, les pone margarina, Tulipán por supuesto, a nuestras recetas, aun cuando no llevan." Y efectivamente era verdad!! (que ladrones!)

La noticia corrió como la pólvora por Twitter, Blogger y Facebook... catarsis de crisis en Tulipán!! S.O.S nos han pillao' con el carrito del helao'!! e inmediatamente desaparecía el contenido del blog y pedían disculpas públicas en su web y en su Facebook.

Rectificar es de sabios pero esto ni rectificando tiene perdón de Dios. Me parece genial que las marcas abran blogs, twitter's y facebook's peroooo ojo! que se les ve el plumero a los que lo hacen por "cumplir" y son cutre páginas que les llevan pobres "mandaos" que lo hacen como pueden. Este es un claro caso de Copy&Paste que les han pillao' de lleno! pero cuantos habrá que no nos enteremos! no estoy yo currándome un post (y esta chica encima una receta!) para que venga un becario que tienen buscando recetas para una merendola y me la robe! no no! Porque un error como ese no creo que lo cometa un responsable de comunicación o publicidad experimentado (o quiero pensar que no!)

Miren señores de las marcas! los bloggers somos los primeros que nos servimos de internet para llenar de contenido nuestros blogs (una servidora sin internet solo pondría fotos de Lola ^^) pero le damos una vuelta, le ponemos nuestro enfoque, nuestro comentario y lo cocinamos con mimo y a fuego lento empleando tiempo y cariño para que nos quede bonito, el copy&paste es muy fácil pero no es juego limpio. He dicho!


Un beso para los que despiden de Tulipán por robar a un blogger


Y tras este discurso pro-blogger!
os dejo que el fin de semana va a empezar!


Pero antes quiero inaugurar la nueva sección de los viernes:
En honor a SLQ y su ChulazodelDía yo quiero mi chulazo de la semana ^^ y... por producto patrio, por ese estilo hasta para patear un balón en traje, por su saber estar, por su sexy calva... El señor Guardiola nos estrena este ay omá que rico! momento.



Buen fin de semana a todos :)

(Click para ver las imágenes grandes)

29 comentarios:

CaféOlé dijo...

Qué fuerte me parece lo de Tulipán! La verdad es que hace meses Raquel, de Gratis Total, se quejaba de algo parecido en su blog: algún medio "serio" le había fusilado el contenido de alguna de sus entradas (creo que era algo así) y la pobre mujer estaba indignadísima (y no me extraña, la verdad!).
Publicar entradas casi a diario da muchísimo trabajo aunque no lo parezca. Todos echamos mano de muchos de los contenidos que pululan por la red pero es que hay maneras y maneras de hacer las cosas... y si encima piensas lucrarte con el tema es que no tiene perdón de Dios!
En cuanto a Pep, es un tío que me cae muy bien! Y eso que el fútbol me parece un auténtico puerrazo y no soy del Barça, ji,ji.
Feliz fin de semana, guapa!

maba dijo...

ay... que no sé por donde empezar!!!

me alegro de que hayan rectificado y todo eso pero.. es que me da hasta la risa de lo fuerte que es.. pero cómo se puede ser tan chapuzas??? porque sí, unos becarios y lo que tú quieras pero....

el chulazo de la semana .. me encanta!!!

pero.. ay, Anita.. soy una forever fan de los que te mandan besos.. es que no puedo parar de reírme!!! me lo paso en grande con ellos!!! imaginándome sus voces.. me va mal!!!(sí, ya paro)

y, por cierto, aún no te había comentado los trapetes patatiles.. me encanta como los muestras, como eres tú.. y tienes unos trapetes del zara kids que eres mi envidia... cómo los consigues????? (nunca pillo las tallas grandes!!) probaste h&m niños?? a mí me sobran tallas por encima!! con esto te lo digo todo!!

besos guapa!! feliz fin de semana!!!!

Anónimo dijo...

Cada vez es mas habitual estos robos, vamos a tener que ir a la SGAE a registrar nuestra obra, conozco muchos blogs de ilustradores a los que le han robado sus dibujos grandes cadenas y han hecho sus camisetas con ellos, indignante por todos los lados...que pasa que como han echado a tanta gente con la "crisis" ya no tienen a suficiente personal para tener ideas creativas y andan robando a los demás...que verguenzaaaaa¡¡

Patri *Lilaygris* dijo...

si si si, yo estoy contigo, Guardiola es mucho guardiola!! y mira que no es el prototipo de tio guapo pero joer, para mi gusto le da diez mil patadas a cristiano ronaldo por ejemplo!

un besito!!!

X dijo...

Cualquier día publican en el TP un relato mangao mío jajaja. Qué va, yo ni pa eso. xD

Javier Vega dijo...

Parece que esto del tuli-robo-pan esta causando furor, yo mismo les dejé un comentario en la receta de "maría" diciendoles que no era la mejor forma de hacerlo..... logicamente no la publicaron.
Del chulazo del del viernes, decirte que cuando el tendría unos 14 años me enfrenté a él en un torneo de futbito en su ciudad natal, Santpedor, entonces no era más que un crío anónimo que jugaba en las categorías inferiores del Barça. Por supuesto que nos pegó una paliza tremenda....

Salu2

tacatuca dijo...

qué bueno lo de tulipan!!!!!!

Silvia dijo...

Estoy con María al 100% es una vergüenza lo que han hecho los de Tulipan.
Ay OMAAAAAAAAAAAA!!!
Buen finde.

Besos.

Somniorum domuS dijo...

ayyy!!pero qué cuentas???que fuerte me parece!! madre mía que hay que tener morro!!!

y viva tu chulazo!que yo soy madridista!!pero ñammm!!ajaja me encanta pep!
muak
R*

Arancha Vázquez dijo...

De lo de Tulipán me enteré ayer a través de un blog de recetas (yo es que le doy a todo: moda, música, cine, cocina jajaja) y flipé pero muchísimo!! Es que me parece fuertísimo lo que han hecho, joder, debería caérseles la cara de vergüenza! Robar la foto sin pedir permiso ni citar la fuente, publicar la receta como si fuera propia y aún encima modificarla para que lleve Tulipán! Joder, y además ellos son una marca conocida que se supone que debería dar ejemplo y tener cuidado con estas cosas, no es como si fulanito que tiene un blog que leen cuatro gatos se apropia de la receta de alguien... que también es chungo, pero ni la mitad que esto!
Yo también soy la primera que se surte de información y sobre todo de fotos de San Google, pero como tú dices siempre modificándolo y dándole mi "toque". Si cojo fotos de google intento que sean generales (no fotos privadas de alguien) o sino pues las edito y vamos, que jamás se me ocurriría plagiar a otro blogger...

En fin... menos mal que tenemos en este post a Guardiola para alegrarnos la vista y olvidarnos del fraude Tulipán... corramos un tupido velo con Guardiola, mmm jajaja

1 beso!

Ana M. dijo...

Mmmmm.... me apetece mucho un bocata de Pep untado con Tulipán...... (estoy de resaca)......

BdeH dijo...

Tulipan??? pero quien toma tulipan a estas alturas de la vida cuando todos sabemos que es veneno!!! y de donde procede la margarina....

Mira que está envejeciendo Guardiola pero es que a mi me encanta, y toda la razón en lo que dice siempre!

Buen finde!!! Beatriz

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Y la SGAE no debería decir nada ante el abuso y copia de medios "importantes" a los blog, pese a no ser parte de sus secuaces?????, me parece más de lo mismo, el pez grande, pudiendo, se come al pequeño.

Dos mil besos

Por lo que veo en La mancha SLQH tiene a sus dos grandes seguidoras, me encantaaaaaaaaaaa

Casandra dijo...

¡Menuda pillada! ¡Jajajaja!
¡Me gusta tu camiseta! ;D

Besitos, Patatilla!!! :)

Sara dijo...

Vaya tela el tema Tulipán... no me gustaba nada pero ahora menos..
¿Acaso hay algo más asqueroso que la típica merienda de pan, Tulipán y jamón york? Puuuuuuuuuuuuaaaaaaajjjjj

Johanna Acquah dijo...

Vaya Tulipan ha sufrido un momento Ana Rosa Quintana, cuanto lo siento....
Pep guapo si, pero soso, soso.

Cosechadel66.es dijo...

El problema de las empresas es que no entienden la comunicación con el cliente es esta época de redes sociales. Siguen poniéndose en un plan superior en el que, simplemente no están... al revés, nunca fue más cierta la frase de el cliente siempre tiene la razón.

Carpe Diem

allthatshewants dijo...

que fuerte no, y que risa que les hayan pillado, me encanta jajaja
yo tb soy fan de guardiola..!
besito

Unknown dijo...

me ha encantado tu post, sobre todo por lo del saludo a lo patricia conde! jajajajaja, y por lo del chulazo jajajajaja

Que fuerte los del tulipan!!! alucino!

Bss

anotherwomanbyrose dijo...

si lo vemos por la parte positiva, cuando te copian es por que vales no? besitos

another woman by rose

Patri Jorge dijo...

Alucinando con lo de Tulipán... Olé por Pep :-) el chulazo de la semana y otro más grande para ti

joshylola dijo...

Qué fuerte lo de Tulipán, da bastante rabia que copien así, al menos han quitado el contenido de inmediato

joshylola dijo...

Qué fuerte lo de Tulipán, da bastante rabia que copien así, al menos han quitado el contenido de inmediato

Susana dijo...

Qué morro los del Tulipán... aquí estamos todos los blogueros poniendo esfuerzo y cariño a nuestras "creaciones" y van los burros de las grandes empresas y nos lo roban! Uf!

Guardiola, por cierto, sexy a más no poder...

Gen dijo...

Tulipán ándate con cuidado de copiar las ilustraciones de mi blog porque por ellas M A T O!!

B a la Moda dijo...

Menudo lío. La verdad es que es fuerte. Por lo que he visto estos días en las jornadas es bastante normal lo de coger fotos de otros sitios, el tema es que lo haga una marca que está más expuesta, no? Guardiola está como un pan. ;))

xoxo
B* a la Moda

SuzieM dijo...

uy, lo de tulipán me ha dejado flasheada!!

Engreído dijo...

Entre eso y pillar la primera imagen que sale en Google para ilustrar un artículo, se demuestra la dejadez de muchos.

Aún recuerdo ese diario gratuito en el que hablaban de la emisión esa noche de Matrix mostrando una imagen de Don Ramón el de El Chavo del Ocho enfrentándose al agente Smith xD

Anita Patata Frita dijo...

CaféOlé: Ainsss las que vamos al día con el blog vamos de culo! pero no justifica un plagio tan descarado! a mi no me importa que cojan ideas o datos pero que copiasen al dedillo... los MATO!

Maba: si hija si los chapuzas totales! jajaja veo que te molan mis srs y sus besos, tendré que hacer que alguno te mande uno XD. El chulazo es para caldear esto de cara a las subidas de temperaturas XD jajaja. Pues en Vdo hay un Kiddys y siempre hay tallas grandes y como es la misma ropa que zara kids si lo veo en Albacete y no está lo busco en Vdo y lo encuentro, tengo medio armario de allí, soy una cursi ^^

Anna: te tienes que sentir tan indefenso cuando pase eso!

LilayGris: veo que el chulazo ha sido bienvenido ^^

X: si si tu di eso en broma pero la red es enoooorme!

Vega: ainsss que le rozaste de yogurín! jiji. Es que lo del tulipán hay que publicarlo para que se sepa!

Tacatuca: si si tela marinera

Tere: gracias y bienvenida

Silvia: jajajaja oma que rico!

SDOmous: si si pep es para todas y todos los colores! :P

FashionFreak: jajaja me alegro que mi chulazo os haya dejado buen sabor de boca

Ana: como se te va!!!

BdeH: ahora es veneno doble!

Porqueyolovalgo: siii me encanta SLQH

Casandra: gracias!

Sara: jajaja cuantos bocatas les habré visto yo a mis amigas de eso, yo jamás he probado el tuipan o.O

TheLadyMissJO: todo no se lo podemos pedir al chaval jaja

Allthatshewants: pues si es para reirnos en su cara por perros y guarros!

Pau: gracias ^^

Patri: gracias guapa y bienvenida a esta casa

Anotherwoman: o porque se pensaban que ese blog no lo iba a ver nadie y a notar el plagio, pero mira los han pillado y me alegro muuucho!

JohsyLola: es que si no lo quitan y no piden perdoón ya es de juzgado de guardia.

Susana: si hija si parce que a nosotros es que los post nos salen solos :P

Gen: jajajajaja XD

BalaModa: si es normal coger fotos, datos, ideas... pero copy&paste nooo!

SuzieM: es para quedarte!

JPereza: de verdad??? jajajaja que cutres pijo!

GRACIAS A TODOS :)