lunes, 23 de agosto de 2010

Guapos, feos, normales, de los del montón...

Cada uno lo lleva como puede o ¿no?


La belleza y la forma de tratarla en publicidad es un tema que hemos tratado mil millones de veces en el blog (voz en off de LaPaca "te he dicho cien millones de veces que no seas exagerada), pero una vez más llevo unos días fijándome en la campaña de Bodybell Bebeautyfull que lejos de apostar por esa famosa belleza "real" nos hace reflexionar sobre los refranes populares sobre belleza y lo que tienen o no de cierto.

Esta es su web (click en la imagen para ir) y os voy a sacar fragmentos de "emblemas" que nos dejan caer para que apostemos por estar guapos.



Hombre importa, claro como todo! tenemos dos ojos y un cerebro que opinan sobre lo que ven
Hombre pues no! pero sin ser arrogante! Que las feas también tenemos derecho a vivir.
Cada uno en sus posibilidades no? porque sino... matamos a los feos? veo que es a donde quieren llegar...
Por supuesto que no!! faltaría más!!

Pero este decálogo de "verdades" Bodybell aún son un poco suaves, o dulcificadas, pasemos a otras frases que además te las venden impresas en camisetas en sus establecimientos.

Ejem ejem... no opino eh!

Esta a más de una le tiene que doler...

Perdona? es una frase o muy sesuda para mi "rubia que soy" o
muy gilipollas, pero no le veo la gracia!

Uhhh... esto se pone tenso! no les toques el coche...

Y así muchas más. A mi la campaña me parece que quiere ser irónica, porque humorística no la veo, pero creo que es un poco hiriente, además te venden colonias y maquillaje si eres feo como un trueno no te van a arreglar con un poco de chapa y pintura... Pero esto me lleva a dos preguntas vitales:

1 ¿Tan blanditos estamos con lo de integrar a los feos que esto me parece muy duro?

2 ¿Será que me ofende la campaña porque soy del segundo grupo (los no guapos)?

Buen lunes a todos guapos/as y feos/as que aquí os quiero a todos/as :)

21 comentarios:

Kwak dijo...

Pues yo la verdad que tampoco le pillo el punto. O sea, que da igual que seas feo, pero haz el favor de ponerte guapo, no?
Qué quieres que te diga, por muy buenrollistas que pretendan ponerse a mí me parece igual de "fría" que las de cosméticos "no-seas-fea" de toda la vida. ¡Grrr!

Lucía Pardavila dijo...

Madre mía!
Qué sarta de boberías, no? Con razón la última vez que utilicé la tarjeta de la susodicha perfumería fue para abrir la puerta cuando olvidé las llaves dentro de casa!

Quien se cultiva por dentro y cuida por fuera (una opción muy razonable, creo yo...) no necesita, ni mucho menos, camisetas como esas :s

Un beso Patatuela!

Blanca del Río dijo...

aiba que fuerte, la verdad es que a mi me parece también un poco heavy..! me he quedado loca!

LoQueVen dijo...

A mi tambien me parece un desacierto, aunque parece que todos los que venden cosmeticos andan con las misma cosas:
En el catálogo de Benefit se puede leer en la portada: "Estoy tan guapa que no me lo creo" Me parecio un poco triste que una chica no se pueda creer que esta guapa..
Que se yo.. ¿estaremos sensiblonas?¿ ¿o a lo mejor el sol nos ha fundido las neuronas?

Croissant dijo...

alucino...

drama mamá dijo...

NO me gusta nada, y sobre todo, no creo que Einstein opinara nada sobre semejante tontería

CaféOlé dijo...

Como yo también soy del grupo de los no-guapos acabo de sacar el crucifijo y los ajos! Me parece lo más de lo más del mal gusto, hija mía. Será que soy muy sensible pero desde luego con campañas como ésas a mí ya me han visto!
Muak.

Cristina dijo...

Es un tema muy interesante lo de los esloganes de las empresas de belleza, aunque a mí los de Bebeautyfull no me parecen especialmente chungos (el primero -que tu madre te vea siempre guapo no significa que lo estés- hasta me hace gracia). A mí los que más me molestan son los del tipo "ahora por fin vas a ser feliz" o -este sí- "ninguno más te dirá que te quiere solo como amiga". Porque además falsean la realidad: dime qué tipo de personas basan su felicidad en estar guapo y te diré quién no quiero ser.
De todas formas no lo veo tan hiriente, sino como algo propio del mundillo. De la misma manera que existen esas camisetas, yo, como no-guapa, podría llevar una q dijera: "no vuelvas a escuchar las palabras yo te quiero... para follar" o "la belleza de un hombre no es proporcional a su inteligencia". ESo sí, me pregunto inquieta qué tipo de personas se compra una camiseta así.

Que vamos, que todos sabemos que se puede ser listo, buena persona y además guapo, pero tb que se puede ser feo y además feliz.

(Dios mío, como me he enrollado!)

Anónimo dijo...

Madrededios qué fuerte! Es de muy mal gusto hacer eslóganes como esos y además de ir haciendo camisetillas... son unos malvados xD.

Un beso!

X dijo...

Jajajaja. Hemos creado un monstruo. xD

Noemí Glez. dijo...

A mi no me gustan nada los eslogan que han creado, me parece de mal gusto, o tal vez estoy sensible jejeje. Yo no me pondría una camiseta que dijese eso. Besos!

Lolita Blahnik dijo...

TERRIBLE esa campaña publicitaria!!!! de quien dices que es, de bodyHELL?????
Desde cuando será la felicidad directamente proporcional a la belleza...

Noelia Cano dijo...

Jo!! Qué fuerte!! Estas cosas me ponen de los nervios, ein! No entro más en un Bodybel de estos porque lo que más me joroba es que es una campaña INDIGNANTE (amos, para mi que roza casi la inconstitucionalidad para con los no-guapos, leches!!) y además, toma al cliente por gilipollas no? Aaarg que cabreo! Menos mal que lo cuentas con sentido del humor, primor, porque mi teclado echa humo jajaja BESOS!

Gen dijo...

"Entra guapa, sal guapísima" - Este era el slogan de una campaña publicitaria de una cadena de perfumerías. ¿Qué insinúan? ¿Qué sólo quieren a las guapas de clientas? Vale, pues yo no entro porque ya soy guapísima(suerte que nunca cuelgo fotos mías en mi blog) y no pueden hacer nada más por mí y sino me voy a una peluquería de BCN que se llama "Para milagros Lourdes";)

Mely dijo...

Llevo un tiempo siguiendo tu blog a escondidas, pero hoy tras ver esta entrada no he podido resistirme a
1- cagarme en la m*dre de cada uno de los que participaron en esa campaña.
2- hacerme seguidora publica!! jajaj

Muakaa!

Esmoquin room dijo...

jajajaja, me ha gustado mucho el de no siempre tienes tiempo de mostrar lo interesantes que eres y el físico de einstein, jajajaja.

bss
jose

Anónimo dijo...

Estos no saben lo de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Explendid dijo...

¡Un post verdaderamente genial! Creo que todos hemos oido lo de: "La belleza está en el interior"

besos
Te seguiré de cerca

Irrer Hutmacher dijo...

jajajajajaja pues la mayoría de las frases son buenas... eso sí, me han plagiado lo de "que tu madre te vea siempre guapo no significa que lo seas" xD
Querella que les meteré...

Anita Patata Frita dijo...

Visto lo visto y leido lo leido, todos estáis de acuerdo en que esta campaña es poco acertada.

La verdad es que cada vez que paso a un bodybell (en albacete y en villarrobledo hay) lo pienso y sacudo la cabeza al ver esas camisetas.

Por una vez me alegro de que todos los puntos de vista coincidan, me gusta el debate en el blog, pero cuando veo algo así tan descarado también me gusta que confirméis mis sospechas.

Otra cosa es el poco eco que ha tenido la misma, mejor!

GRACIAS A TODOS :)

Andrea AB dijo...

Yo no creo en la existencia de los feos... son solo un mito.