viernes, 21 de enero de 2011

A la competencia ni agua...

o tal vez si...

Hablar de la competencia no está muy bien visto en los spots, o al menos en España no estamos acostumbrados, porque en EEUU los spots de Pepsi vs CocaCola (o a la inversa) son el pan nuestro de cada día.

Aquí uno de los spots que chirriaban un poco era el de Don Simón que hacía claras referencias a su competencia directa mencionando las cualidades de uno y otro producto. ¿Y esto es legal? (os preguntaréis o no pero yo os lo cuento) Si, siempre y cuando no se digan mentiras o se desprestigie el producto competidor (la legislación publicitaria daría para muchos post), otra cosa es que sea moralmente aceptado o no! El spot del que hablamos simplemente es la exposición de datos, sin más ni menos...

Don Simón



Pero hay formas más sutiles (y caras, muy caras) de decir que características tiene tu competencia y cuales tienes tu y dar forma a una maravilla como la que os dejo aquí abajo, el nuevo spot de Audi, me he quedado sin palabras al verlo, Maba me lo mandó ayer.

Audi


Realmente no lo he visto las suficientes veces como para decir si me gusta o no, me ha llamado mucho la atención y hasta que no ha terminado no lo entendía bien, pero de momento me ha sorprendido y eso ya es bueno, aunque soy un poco anti-spots largos (eso no es una novedad ya lo sabéis de otras entradas).

Nombrar a la competencia en el caso de Don Simón puede llegar a parecer casi despectivo, o en su momento lo parecía, pero en el caso Audi-Mecerdes el segundo no sale tan mal parado no? en cierto modo es jugártela un poco porque todas estas cosas pueden salirte al revés de lo planeado, o puede que sean pactos ocultos que ni siquiera nosotros sepamos, porque quien tiene un Audi no tiene un Mercedes son targets diferentes... que complicado es todo! ^^

Buen fin de semana a todos :)

Esta semana de entre los bollitos nuevos en el panorama cantantil tenemos a... Pablo Alborán! que quién es??? entonces es que no tienes amigas solteras!!! porque el vídeo de este hombre en su casa guitarra en mano está en todos los Facebook y Tuentis de las solteras que conozco (será que buscan uno como este)... con ustedes el tierno y adorable Pablito el de la Guitarrita...

Ves sin guitarra no estás tan guapo!
cógela otra vez anda...
mmm ¡¡mucho mejor!!


Ale os dejo el vídeo original
el de su casa lo podéis ver en youtube :)




Pd.- Las cortinas siguen pegadas... de momento! jeje

25 comentarios:

Provinciana dijo...

Los dos son unos cacho carromatos. Así visto de una vez, y con mi inglés de provincias, me da a entender que en nuevo Audi A8 es para los que entienden el lujo de una manera más moderna.
pero jaaa, seguirá habiendo esa clase de ricos que sin un mercedes y una estola de zorro no se consideran suficientemente ricos. O sus vecinos.
Les puede salir mal. O bien.

Mordisco de Mujer dijo...

me ha gustado mucho tu post, la verdad es q en publicidad todo vale, fue la carrera q estudié y me apasiona, pero es arriesgado y o haces ese tipo de comparaciones con clase o te puede quedar fatal e ir en contra de la propia marca, aqui es light, en USA como bien dices es otra cosa, ahi se san caña de españa!
en este anuncio pasa una cosa, q no sabes cuál de los dos estilos de vida q te muestran te gusta más, es q ambas van al mismo público dirigidos, es complicado...besitos guapa

X dijo...

Pues yo veo este anuncio y me compro el Mercedes. Epic fail. xD

Señor Werty dijo...

A mi me ponga 2 de cada si me hace el favor.

Sau2

Gen dijo...

Eso de nombrar a la competencia en la publicidad no me gusta. En cierta forma es como si ellos mismos dudaran de la supuesta calidad superior de su producto frente al del competidor y necesitaran "desprestigiar" a éste. Ja,ja,ja. Los de Audi han apostado por retratar a Mercedes como una marca rancia, muy bling-bling, de nuevo rico y decadente.

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Jajajajaja, la guitarra le hace mucho!!!! =)

Que alegría de clientes adinerados, así da gusto!!!!

BBBB a viernes y finde a la vuelta de la esquinaaaaa

Patty

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Jajajajaja, la guitarra le hace mucho!!!! =)

Que alegría de clientes adinerados, así da gusto!!!!

BBBB a viernes y finde a la vuelta de la esquinaaaaa

Patty

VEM dijo...

Pffffff vivo en EE.UU. y el mundo de la publi es parte de mi vida... Así que mejor no empiezo a opinar que no quiero aburrir, jijijijiji...
Por cierto... Buen chulazo y enhorabuena por lo de las cortinas!!!!! ;-)
Un besazoooooooo desde el otro lado del charco!!!!!

Maia dijo...

Pero que bonito el anuncio!! Que pasada no?


Besos!!

Mery dijo...

A mi el que me dejo flipada es el de Telecinco, que hace alusiones clarisimas a Antena 3: porque lo que PONE es que somos lideres no se que.. Por el anuncio de Pone de A3, y luego dice algo asi como "Deja la Tristeza..." porque llaman a Antena 3 la television triste...
Muy huevy estos de t5, vaya mamarrachos.
En cambio lo de audi y mercedes o don simon pues es eso, es diferenciarse de la competencia con datos reales, que no es que sea mejor ni peor, es que son diferentes.

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

Soñando entre Nubes dijo...

Jajajaja, bien por las cortinas!

Besos

maba dijo...

Y yo que no vi el mercedes cuando te lo pasé???jajajajaja

es que le sigo dando vueltas.. tengo que averiguar si es de Jeunet (el dire de amelie) porque las referencias a ese mundo son claras pero también veo más cositas.. así que me lo sigo empapando y disfrutando.. ;)

besos y feliz fin de semana!!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

jajaja menudo chulazo me ha encantado. Respecto a lo de los anuncios, tienes razón!
me alegro de que las cortinas sigan en su sitio. besitos

Livare dijo...

jajaa
lo de la ley de la publi y los targets y eso me suena demasiado...y me encanta este sector donde nos movemos!=)
el spot de audi me ha encantado!!! es muy original y en cuanto a Pablo Alborán, pienso como tú, está en todos los tuentis/facebooks de todas las solteras (e incluso solteros, eh)!
un beso guapa!

Loren dijo...

Y seguimos con chulazo de la semana... QUEREMOS CHULAZAS YA¡¡ Mira que al final voy a tener que abrir una seccion en tu nombre...

Besazos wapa¡

3andahalf dijo...

soy estudiante de marketing y comunicación de moda.

ME ENCANTA TU BLOG!


una combinación de cosas que me gustan!

saludos!!

(me gusta la gente orgullosa de ser de pueblo, como yo!)

Cerveza y chocolatE dijo...

Aiaiaai con el chulazo que hombre!!Si no lo estuviera crónicamente, me haría soltera por el!!
un besoo :)

ALALÁ ROUPA CON HISTORIA dijo...

Me ha encantado el anuncio..mmmmm.....me lo imagino aplicado a mi....con quien?

Susana dijo...

Ojala en España hubiera mas spot de este tipo, pero divertidos e ingeniosos por favor, que el de Don Simón, si hubiera sido mas largo te podías dormir la siesta. No conocía a Pablito, esto de no estar soltera... jeje. Enhorabuena por las cortinas.

http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/

Unknown dijo...

que curioso :)

Anónimo dijo...

Un buen post. Me ha encantado tu Blog. Te sigo desde YA.


Le Petit Prince

www.lepetitprince.es

A. dijo...

Buenooooo.... solo conocía la música de Pablo Alborán,no tenía el gusto de saber cómo era... y qué gusto!!! guapoooooo!!! me hago fan desde ya de este chico, jajajaja.
Un besazo, A.
PD.- No me carga el vídeo... jooo!! bueno, del resto, a mí, particularmente, no me gusta tener que echar por tierra a los demás para hacer ver lo buena que yo soy...

tishta dijo...

por no hablar del de la mahou, un sabor de 5 "estrellas", que ya querrían ellos... una que tira pa la tierra :)
Un abrazo

*Amatista* dijo...

me encantan!!!!!!! hola me presento soy nueva!! un abrazooooooo

Isa G. dijo...

me parto es verdad sin guitarra noe s igual JAJAJA JAJAJAJA