Como siempre, alcanzar lo sencillo es lo más complicado.
Apelar a los sentimientos en publcidad es el pan nuestro de cada día, y para conseguir que una gráfica se nos trasmita todo lo que el anunciante quiere es muy complicado, pero más aún si tu sector por ejemplo es el farmacéutico.Estas gráficas sin embargo nada más verlas he notado que tenían que ser de algo bueno para mi o al menos para mi cuerpo, sin duda hoy que para mi es un miércoles-lunes estas dosis de optimismo, felicidad y tranquilidad me van de lujo.
Agencia: Matchpoint
Anunciante: Grünenthal GMBH
Producto: Productos contra el dolor
Marca: Grünenthal Pharma
Sector: Farmacia/Salud
(vía: anuncios.com)
Anunciante: Grünenthal GMBH
Producto: Productos contra el dolor
Marca: Grünenthal Pharma
Sector: Farmacia/Salud
(vía: anuncios.com)
Estas mismas fotos sin la técnica que han utilizado para cortarlas con ese efecto acuarela no dirían ni la mitad, conseguir en un cartel tan sencillo transmitir tanto es digno de admirar.
Cuando llega un cliente y te dice quiero que transmitas "X" cosa, por ejemplo "felicidad" en este caso han elegido a alguien mordiendo una sandía, mmm que rico eh! y ahora en veranito, fresquita en un porche a la sombra mmm... parece sencillo pero NO LO ES! porque imaginar una sensación es fácil, pero que una sola instantánea elegida entre miles se la muestre a otro literalmente como queremos que sea es una acto de fe, porque lo mismo vosotros sois alérgicos a la sandía y esta imagen os recuerda a un brote alérgico del que os llevaron al hospital a que os pusieran un urbasón o no lo contáis! uff me he puesto muy dramática verdad?
Resumiendo, las piezas sencillas y bonitas entrañan más de lo que mucha gente piensa. Incluso las sencillas y "feas" algo las habrá llevado a serlo, uno no hace algo "feo" por casualidad, no en publicidad, esto me lleva a los tan criticados spots de detergentes... esto da para otro post! lo voy pensando.
Buen miércoles a todos :)
16 comentarios:
Cuanta razón tienes. Es una pasada cómo lo han logrado y me gusta muchísimo ese efecto acuarela. Besos, Beatriz
Te doy toda la razón. Vi esas gráficas e inspiraron sentmientos. A mí me recordó un vereano que me tiré pintando en acuarela y yendo a la piscina! Qué nostalgia!
Por cierto, aquí te paso un spot de un detergente que no es nada feo, y que esa belleza está hecha a propósito ;)
http://lacajadeinventia.blogspot.com/2010/06/menudo-palabro-verdad-antes-de-todo-os.html
Lo bueno nadie dijo que fuera fácil, pero el esfuerzo se ve recompensado en gráficas finales sencillas y eficaces.
Me gusta mucho la técnica de acuarela, queda genial (acorde con lo que se quiere tansmitir)
Enhorabuena por el blog ; )
Como me encanta la publicidad, la buena publicidad, hasta que da gusto! bueno por algo trabajo en esto y cuanta razón tenes transmitir las emociones no es nada sencillo, por eso los diseñadores somos especiales :P
*si me pasé de auto piropear a los diseñadores es porque ando sensible, justo ayer me pidieron un diseño de gratis ¬¬ con el cuento de que "no parece tan complicado" asi que llevo 24 horas acumuladas de indignación jeje
¡¡Siiiii, por favooooorrrr!! ¡Quiero un post dedicado a mis odiados spots de detergentes! A ver si consigues que vea algo "bonito" en ellos.
Bss!
Es genial ver como una imagen que podria haber quedado bastante fea (una tipa comiendo sandia..pues no es que sea muy bonita que digamos) les quedado preciosa y super fresca!
Besos!
Si señor, unas imágenes muy chulas! Si es que el diseño es magia!
Me ha encantado tu comentario en mi blog!!jajaja..a comprar botones!!!
si al final customizas alguna prenda me encantaría que compartieras el resultado ;)
besitos!
Estoy deseando ver cómo justificas los anuncios de detergentes... ^^
Por cierto, ¿Habemus Irregular Choice?
La de cosas que se aprende sobre publicidad contigo Anitaaaa jajaja
Besotes,
M.
La magia de la publicidad.
Se podría decir que es lo que más me gusta de la tele actual.
Tengo curiosidad por conocer tu punto de vista sobre los anuncios de detergentes ;)
Ay qué rica la sandíaaaaaaaaaaaa :P
www.xtasis.net
(:
Desde luego, se lo han currado y han logrado transmitir lo que pretendían.
Besitos!
dan ganas de ir a por una sandia sabrosa!!! ays que lindas fotos! un beso!!!
www.ilovemelita.com
me encanta
Publicar un comentario