lunes, 14 de noviembre de 2011

Consultorio Patatil 002 Marujas Power

Hoy preguntas de "andar por casa" 


En esta segunda entrega del Consultorio Patatil he agrupado preguntas relacionadas con con los quehaceres domésticos y perdonarme que me marque el farol pero soy una maruja esplendida ¡eh! otra cosa no pero maruja soy un rato. Pues nos ponemos los guantes y empezados...

(lo se son feísmos los guantes pero os juro que si ponéis guantes limpiar en Google
salen cosas que ni imaginaríais que se comercialicen)


Pregunta 1



La primera pregunta la hacían Balamoda y Cecilia, coinciden en preguntarme por recetas para las cenas. Yo no suelo preparar cenas, empiezas bien Ana ¬¬, pero como mi canal favorito tiene forma de huevo algo se de cocinar, he optado por enlazaros las páginas con los programas que mejores ideas dan para cenas. Lo bueno es que todo son vídeos y explican como preparar los platos y en tiempo real.

He seleccionado los programas de cocina sana y ligera por aquello de que las cenas tienen que ser más suaves y los programas que cocinan en poco tiempo porque no nos sobra precisamente cuando llegamos a casa.

- 100% Vegetal click (cocina vegetariana, la presentadora un poco sosa pero da muchas ideas originales)
- Bajo en calorías click
- El Microondas T1click (uno de mis programas favoritos, el mirco tiene más usos que calentar la leche)
- El Microondas  T2 click
- 22 Minutos click (Julius es un poco guarrete y abusa de las salsas pero también da muchas ideas y lo más importante recetas cocinadas en 22 minutos de principio a fin)


Segunda Pregunta 

Virginia me dice "Querida patatita: Ya que presume usted de buena cocinera, y haciendo honor a su nombre, ¿podría recomendarme alguna receta original y resultona a base de dicho tubérculo?
Una lectora aficionada a la cocina (pero que no sale de las patatas a la riojana)
". 

Virginia contigo sigo liándola porque no cocino casi con patatas jajaja voy fina con estas preguntas no es que no me gusten pero suelo cocinar muy ligero y no salgo de las patatas asadas, pero te diré que mi receta favorita de patatas es la tortilla, adoro la tortilla de patatas, ¿cómo me podrá gustar tanto? y para animarla un poco si que las relleno, las hago y las parto por la mitad y les meto lechuga tomate queso, mahonesa... cogí la idea de verlo en los Lizarrán.

 Tercera Pregunta 


Un anónimo dice: "Que ilu!!! Venga yo te hago una pregunta de maruja.. jejeje! Cómo hago para limpiar la mampara de cristal de la ducha y que se quede sin restos de cal? porque por mucho viakal que le eche luego vuelven a salir las gotas"

Anónimo no tengo mampara efectivamente este consultorio es la risa padre no doy una jaja pero he estado cotilleando foros de trucos de limpieza y todos afirman que la clave está en el vinagre, si vinagre de limpieza y agua caliente y según dicen como nuevas. Ahora Mercadona vende este producto para limpieza y comentándolo con mi hermano que si tiene mampara dice que lo ha probado y que se queda impoluta como véis hago trabajo de campo y todo, me lo he tomado muy en serio.

Cuarta Pregunta

Esta no es maruja power pregunta pero hace referencia a mi armario y como está en casa pues la cuelo por aquí, a través de Fromspring si también tengo de esto, tengo de tooo' me han dejado esta pregunta: "hola Ana, cuál es el truco para tener un fondo de armario como el tuyo sin gastar mucho".

Le contesté (click aquí para leerlo) básicamente que truco truco no hay es un poco de sentido común y de ser práctica pero vamos resumiendo:
- Cuidar mucho la ropa
- Colores lisos y combinables entre si
- Seguir tu estilo propio y no comprar cualquier cosa que se ponga de moda
- Invertir en lo que más uso das
- No variar mucho de talla 

Eso es lo que yo hago, pero es casi involuntario no compro pensando en fondo de armario simplemente compro cosas que me gustan, y me gustan mucho y quiero tenerlo para siempre, así me pasa que tengo prendas de hace 10 años y sigo usándolas como si nada.

Si queréis escuchar el Consultorio Patatil 
en Radio Surco Albacete aquí lo tenéis...


Por hoy ya está bien que me dejáis cuerda y no paro ^^, la semana que viene más Consultorio Patatil, preguntas, dudas, ruegos y sugerencias serán bienvenidas. 

Buen lunes a todos :)

 

16 comentarios:

Cabgue dijo...

ohhh no llegué a tiempo para preguntarte cómo haces para organizar la comida para toda la semana?? Te sigo también por Twitter y me muero de la envidia cuando dices comida de la semana preparada! :)
Si en otro consultorio patatil tiene cabida mi pregunta...genial!
Un beso

apepri dijo...

Patatilla,

Como me gusta que resuelvas mis dudas antes incluso de plantearlas... Estaba yo pensando en preguntarte por la mampara de la ducha... y mira! trabajo que me ahorras... Los findes tengo que ser la gran maruja y limpiar la casa de mis padres (dos plantas, garaje...), y con otras cosas no soy tan histérica, pero los baños... eso tiene que relucir!!! Y las mamparas me quedan de pena, así que probaré tu truqui, gracias

Anita Patata Frita dijo...

Cabgue: mira esto tiene fácil solución: todo un post para el tema en cuestión jeje me lo ha preguntado tanta gente que hice un post http://anitapatatafrita.blogspot.com/2010/09/y-tu-como-lo-haces.html

Anita Patata Frita dijo...

LaQuinta: gracias.

Apepri: uff menuda te pegas a currar entonces, pues me alegro que te ayude el consejo y ya sabes tu pregunta que es gratis jeje

maba dijo...

ay que me he reído con lo de que todo lo que te preguntaban.. es justo lo que no haces !! jajaajjaja

pero, como siempre.. una respuesta eficaz ;)

besos

Cabgue dijo...

Gracias Anita! Eres un sol!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: si podemos llamarlo el consultorio de todo lo que no hago jajajaja.

Cabgue: andaaaa! ;)

Superblúa dijo...

Ayyyyyyy no había escuchado nunca tu voz y como molaa!!! Qué alegre eres!!! jejejee. Me ha encantado tu consultorio, lo de las mamparas es todo un descubrimiento!!
Un saluditoooo

Anita Patata Frita dijo...

Superblúa: muchas gracias! :)

Rossetti dijo...

Ay que arte! Desde luego que vaya mala pata con las preguntas jejejejeje. Coincido contigo en que la mejor receta patatil es la de tortilla española, creo que hay pocas cosas que me gusten más (bueno, las patatas fritas con huevo y cebolla, pero no lo suelo comer mucho). Bss!

Egoitz Azcona dijo...

Sección trucos de la abuela total!

www.xtasis.net

(:

La Enkar dijo...

jajajajajaja! el pasado Viernes compré el nuevo producto estrella de Mercadona: "VINAGRE ANTI CAL".
Todavía no lo he utilizado, ya te contaré,...
Mil besos y muchas gracias por hacerme tan feliz, guapa!!!!

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Muy FAN!

Y yo uso un limpia mamparas de Bosque Verde que va genial ;)

BBBB

Anita Patata Frita dijo...

Rosetti: las patatas a lo pobre que les llama mi abuela jeje

Egoitz: totalmente!

MadEnkar: ainssss tu si que alegras todo twittbar que se precie

FVWL: mercadona nos tiene ganados eh!

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS

Ebony dijo...

Eres de un apañao que me tienes loca! Cuando llegue a casa te escucho.

Muacks.

Ebony dijo...

Vale. Oído cocina. La música de tu sección, brutal. Porque me encanta La Mala.

Insisto: eres de un apañao que más de una ya quisiera (yo misma, por ejemplo).

La sección es muy divertida, muy fresca. Y el rifi-rafe que os lleváis Juanma y tú es lo más desternillante!

Felicidades por la sección y que la sigas haciendo durante mucho tiempo!!