jueves, 19 de enero de 2012

Las tendencias y las patatas

O lo que a la velocidad el tocino

El informe de 10 Tendencias para el 2012de JWT es el resultado de una investigación que realiza la agencia de publicidad a lo largo del año (70 planners de JWT en más de 24 mercados alrededor del mundo y entrevistas con expertos y líderes de todos los sectores) ellos dicen que lo hacen para "ayudar a inspirar ideas que van más allá de la marca, la categoría y las tradiciones de los consumidores y para poder identificar nuevas oportunidades que se pueden aprovechar".

Yo creo que es un poco un farolillo que se marcan de que investigan y otros no lo hacen tanto, pero bueno es interesante ver las 10 conclusiones (algunas tan obvias que si no las ven las demás agencias es para matarlos) y si realmente el consumidor se siente identificado con ellas, total estas cosas son como las encuestas políticas, depende quien las haga dan una cosa y otra.

1 El Precio Justo
No, no vuelve el afamado concurso, viene a decirnos que si en época de crisis las marcas bajan el precio para seguir vendiendo y ganan pasta por qué ahora nos lo deberían de subir, que se mantenga como está y que se adapte al valor real de las cosas lo que pagamos por ellas.

A mi esto me recuerda a lo de los productos con "menos grasas","menos aditivos", "más beneficiosos", si podían haberlos hecho desde un principio más saludables ¿por qué no lo hicieron? Pues lo mismo con el precio, si lo podían haber cobrado siempre a su precio real ¿por qué lo inflaron? ya lo pagarán con su karma negro como Machín.

2 Vivir un poco sin renunciar a mucho
Esto es como lo de que en épocas de crisis se venden más pintalabios rojos o que las tiendas están vacías pero los bares llenos, preferimos vivir un poco cada día compensándonos con cosas que se consideran caprichos y no renunciar a todo por ahorrar unos euros, pero eso si podemos pasar dos años con el mismo abrigo sin problemas.

3 Espíritu emprendedor
Esto es muy curioso, dicen que la famosa "generación perdida" pasará a ser la "generación go", es decir que visto lo que hay el espíritu creativo se apoderará de la gente en busca de nuevas "salidas". A mi esto me choca mucho porque conozco a la par muchos emprendedores y conformistas ¿sobrarán todos esos emprendedores para dar de comer a los conformistas?

4 Compartir
Apostar más por productos y servicios que reportan un bien social, mira yo esto de compartir lo llevo más por el camino del trueque eh que por el bien social, no hay un duro pero yo te hago esto y tu lo otro... 

5 Conciencia ambiental entorno a los alimentos
Esto es lo que os contaba antes, menos guarradas aditivas y más cosas de la tierra y si pueden ser locales mejor que mejor que eso activa la economía.

6 Las pantallas cobran vida
No hay que ser un lumbreras para determinar que a día de hoy sin el teléfono más de uno/a baja su coeficiente intelectual porque no saben hacer nada sin él. Hasta que el teléfono cocine, planche o baje a Lola no tendrá vida ¬¬

7 Revalorizar la aleatoriedad
¿Mande? ¿Esto qué significa? Será que porque hoy tenemos trabajo y sépase'dios si tendremos mañana nuestra vida es aleatoria y tiende a la más absoluta incertidumbre, o nos adaptamos rápido a los cambios o morimos.

8 Envejecemos positivamente
Ya no está tan mal visto ser un viejo, y más si eres un viejo con pasta, si hijos, activo y potencial consumidor de mil productos, pero a mi que no me vendan milongas que estas asquerosas patas de gallo no me motivan a envejecer positivamente.

9 Cultura del NO compromiso
Ahora eso de casarse es para antiguos, como se nota que estos no bloggean lo suficiente que estamos de bodas que se nos salen por las orejas, ahora se vende a singles y emparejados... ¡no se yo que decirte!

10 Lo digital se vuelve objeto - los objetos se digitalizan
A lo que mi Yaya diría "nos quieren vender los mismos perros con distintos collares", lo entendéis no, pues eso.

Resumen Patatil, ojalá...
- nos cobren lo que verdaderamente valen las cosas
- podamos seguir dándonos caprichos aunque sean pequeños
- los emprendedores contagien a los apalancados
- compartir sea algo que salga del corazón y no de una estrategia de Mk
- nos preocupemos por nuestra alimentación de verdad porque somos lo que comemos
- las pantallas nos ayuden pero no sean indispensables
- que lo aleatorio siempre nos conduzca a algo bueno
- envejecer con dignidad y aportar lo que sabemos a los que vienen
- si me caso bien y si no me caso también pero que pasados los 27 no te pregunten más eso de "¿ tu no te animas?"
- lo digital es una ayuda pero que no se vuelva un atraso, a este paso nos hace tontos.

Hoy ya estoy positiva y como veis el decálogo este me lo paso por la peineta y tengo 2012 entero para demostrar que las tendencias, las encuestas y los vaticinios solo sirven para amargarnos la existencia, yo soy mi futuro no una estadística

Buen jueves a todos :)
 

7 comentarios:

ROPARANOIAS dijo...

AY! me ha encantado tu blog! que gracioso y que peculiar que es!!!
ojalá te pases por el nuestro :)
besitos!


Bronika.

Ursulinska dijo...

Me encanta tu anillo-lazo!! últimamente estoy obsesionada con los lazos jejeje

Además estoy de acuerdo con casi todos los puntos de tu resumen :)

by_redcarpet dijo...

Un dia teniamos la conversacion de los precios en una comida familiar y uno de mis tios se cabreaba por la bajada de precios de los yogures!flipa!decia que seguro que tambien bajaba la calidad. Lo que no puede ser es que no llegasen a cobrar por 4 yogures casi 5 euros.
Que seriamos sin un caprichito de vez en cuando, no?para mi esto es ir de compras y por remordimientos de tarjeta terminar en Starbucks con un cafe y con 0 compras.
Lo de la "generación go", miedito que sera de notros...
Lo de compartir, lo veo totalmente, tal y como esta la situación las familias y amigos estan siendo todo para muchos.
Ojala fueramos mas conscientes de nuestra alimentación y de la calidad de los productos que tomamos.
Somos aparatos andantes. trabajamos con el pc,tomamos el cafe leyendo el periodico en el ipad, quedamos por el whats app... quien vive sin tecnologia? si mi abuela tiene movil y ordenador.
Con el 7 me pierdo, que sera de nosotros?
Un compañero mayor me decia hace poco que a el los nietos lo iban a cuidar genial, para que no la palmase pero por su paga, que en el futuro pocos cobrarian tanto jajaja
yo solo veo bodas por todos los sitios, e invitaciones que es peor...
para el 10 no hay nada que decir, la difinicion de tu abuela es insuperable
Que chulo en anillo lazo!
bss

Cristina dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaa
Muy buen post .
Pero......." envejecer" y " positivamente" son dos palabras que se llevan regular junticas
En realidad por muchos eufemismos que utilicemos y metamos palabras como " dignidad " " experiencia" y "sabiduría" estas cosas se tienen TAMBIEN de joven .
Sobre todo la segunda .
Envejecer combina bien con la palabra " putada"

pia dijo...

me encanta, me encanta, me encanta! yo me apunto a todo!

Anita Patata Frita dijo...

Gracias por los comentarios :)))

Cristina: jajajajajaja eres la leche tía...

maite dijo...

de acuerdo totalmente en todo. no he podido evitar reírme con lo de si no te animas a casarte, la pregunta que me hacen a mí es la de: "pero es que no tienes novio?" no sé cuál es peor...

pd. Lo de la franquicia por mí cuando quieras nos ponemos manos a la obra xDD

:)