jueves, 4 de octubre de 2012

Publicidad a cascoporro

#LaVoz o #LaTeletiendadeJesús

Ayer en twitter (ver un reality sin twitter no tiene gracia ninguna) nos quejamos muchos del product placement (emplazamiento de producto, en este caso una burrada de "bollitos" encima de una mesa todo el programa) de Bimbo y sus Panteras Rosas encima de la mesa donde el tendero Jesús habla con los familiares de los concursantes, pero... 

¿por qué nos da tanta rabia ver esa descarada publicidad y sin embargo esta otra nos hace gracia?


Pues claramente se puede pensar que es porque Bimbo paga por salir en La Voz y que le traten bien y en Futurama o Los Simpson sacan productos de los que se "mofan" de modo irónico y sarcástico, bien pues me parece que no radica tanto en quien pague o deje de pagar, o si te ríes o adoras el producto como si fuera tu dios, el problema está en tratar al consumidor como si fuese tonto, y tontos no somos que ya venimos enseñados de "Farmacia de Guardia" con sus cajas gigantes de Ausonia o "Médico de Familia" y sus cartones de leche tamaño 5 litros que según la temporada eran una marca u otra.

Señores de las marcas patrocinadoras de cualquier reality tengan cuidado con esas cosillas que ahora los consumidores tienen un arma poderosa que se llama Twitter y puede jugarles una mala pasada #denada.
 
Buen jueves a todos :)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo un pañuelo igual. Qué buen gusto tienes¡¡¡¡ Llanos

Aitana dijo...

Jajajaja!!! Buenísima entrada. Tienes toda la razón, fue patético, a la par que cutre, ver a Jesús Vázquez con todo el set de Bimbo delante.
Yo creo que deberían replantearse la manera de hacer publicidad.
Un besito.

miordenadodesastre.blogspot.com.es

X dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el problema está en que parece que piensen que somos tontos cuando dejan esos productos con la etiqueta bien visible como quien no quiere la cosa. Y mira, en las series como Los Serrano o Médico de familia (qué sería de esos megadesayunos sin la pasta de los patros) aún pasa más disimuladamente, pero en programas de no-ficción (aunque esto también sea discutible ya en los realities xD) me parece bochornoso.

INTERSEXCIONES dijo...

Yo es que me río:) Qué remedio.

VEM dijo...

Twitter... me entero de los programas por él, tanto que podría describir a la gente que aparece jajajajajajaj

Besazoooo

PD. Me gusta muuucho el pañuelo!!!!

Irene Berbel dijo...

No vi el programa, pero creo que el fallo está en que si ya hay product placement disminuyeran los cortes publicitarios. Pero claro un product placement acorde, bimbo en este caso creo que no pegaba mucho, pero si a lo mejor una botella de agua de.. no se aquarel por ejemplo pero claro siempre que antes redujeran el tiempo de cortes publicitarios.

Saludos!

Anónimo dijo...

me encanta el anillo dorado de los nudos, de dnd es???

Anita Patata Frita dijo...

Ierne Berbel: si eso es una solución pero como se contrata de diferente forma una publicidad y otra supongo que no es compatible.

Rory: el anillo es de mi madre de hace 20 años jeje.

VEM: me lo creo! jajaja, el pañuelo es de sfera.

La Enkar dijo...

Querida Patatita, en mis años de universitaria, estudié que el Product Placement iba a ser lo más de lo más,...y mira tú por dónde,...
¡Es el coñazo padre!