martes, 17 de enero de 2017

Me siento guapa...

Cuando llevo la camiseta más vieja de mi armario

Cuando me pongo tres capas de máscara de pestañas en cada ojo.
Cuando llevo los tacones cómodos y si son muy altos, pero cómodos.
Cuando me lavo el pelo con el champú azul que deja mi pelo blanco inmaculado.
Cuando me pinto las uñas de rojo sangre el de toda la vida del señor.

Y sí son cosas entendidas como únicamente o casi femeninas, no sé si me las han inculcado una sociedad, una revista o una web pero a mi me hacen sentirme guapa y cuando me veo guapa me siento bien y posiblemente más poderosa. Y unos días tengo que echar mano de estas cosas para sentirme lo suficientemente animada para salir a la calle y otros ni me acuerdo de hacerlo, pero sé que me gusta y no soy ni más esclava ni menos por ello, ni más ni menos feminista por lo mismo. 

¡Ah y tampoco soy menos profesional por llevar siempre perfume y base de maquillaje! No implica en mi capacidad de trabajo cuanto tiempo dedico a mi yo externo. Besis a todos y todas ¬¬

Buen martes a todos :)

 

Pd.- Que parece que no se puede ser feminista por dentro sin ser de una determinada forma por fuera, hasta la patata de tanta tontería me tenéis, también es extrapolable esta reflexión al ámbito laboral, que pesadilla de conversaciones de verdad... ¿Esto se os pasará algún día? ¿O tengo que dejar de lavarme el pelo?

4 comentarios:

Paz dijo...

¡Totalmente de acuerdo! El feminismo es igualdad y libertad para hacer lo que te da la gana, sin sesgos por tu género: llevar tacones no te hace ni más ni menos profesional, sólo un pelín más alta :)

Skylark dijo...

Por tener un estilo en concreto, por pintarte las uñas de un color o por cuidar la ropa que llevas ponen en duda tu nivel intelectual????

Todo eso ocupa exactamente 45 minutos de mi día, con todo eso aguanto 10 de trabajo y lo que me echen.

Yo no soy feminista ni machista, soy una persona que se levanta a las 5 de la mañana que se ocupa de su casa, sus facturas su salud y además trabaja al mismo nivel que cualquiera. Mi tiempo libre señores lo empleo en pintarme las uñas, arreglarme el pelo mientras leo un libro y otras cosas. No veo tele basura, ni futbol, ni leo periódicos deportivos hasta la ultima letra.

Cada cual que haga lo que tenga que hacer.

Cuantas ahorradas juntas.....

Anita Patata Frita dijo...

Paz, Skylark: gracias por vuestros comentarios, me gusta cuando sacamos estos temas y cada una me hacéis pensar mucho con vuestros puntos de vista.

LectoraPaz dijo...

Un champú azul que te deja el pelo blanco? Que es eso! Así te coge mejor el color de un tinte? O-O

En el feminismo hay tb gente gilipollas y muchas corrientes de opinión, como en todos lados! :) Por maquillarte y vestirte de alguna forma no se es menos feminista, siempre que lo hagas porque tu quieras. Si seria machista (yo creo, q puede haber otra corriente que tenga una teoria de que no) por ejemplo una empresa q exigiese que las azafatas fuesen en tacones y los azafatos en zapato plano solo porque unas son mujeres y los otros hombres. Q luego las azafatas tras horas subidas en tacones sufren molestias...

Por cierto, creo que lo de “ni feminista ni machista" es como decir no soy ni racista ni antiracista. La palabra feminismo según la RAE significa igualdad entre géneros. http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

(Pedazo de comentario que te dejo en la entrada *(._.)* Sorry es que a veces me enrollo!

Me encanta tu blog y casi todos los temas sobre los que posteas! :-) :-)