viernes, 25 de enero de 2019

¡Feliz San Publicito!

Todo empezó por los anuncios de la tele

25 de enero: Día de San Pablo o San Publicito, patrón de la publicidad. Hoy se celebra la conversión de San Pablo Apóstol, elegido patrón de la publicidad por ser uno de los discípulos que predicó la palabra de Dios con mayor eficacia y éxito. Felicidades a quien corresponda.

Cuando estudié publicidad no fue por internet, o por el marketing, ni tan siquiera imaginaba que mi trabajo a día de hoy sería como es. Estudié publicidad porque a mi me gustaban las pausas publicitarias, porque soñaba con hacer esos 20 segundos de los que todo el mundo habla cuando un anuncio cala en la gente. Ilusa.

Luego me di cuenta que lo mío era otro terreno, que lo mío era "el internete", pero eso ya lo dejamos para otro día. Mi admiración por la publicidad era casi de adoración, he dicho tantas veces que la publicidad me parece el reflejo de una sociedad que parece que le he quitado importancia, para nada. 

Si miramos la publicidad del año en que nacimos nos contextualizará, en unos cuatro o cinco spots todo lo más, lo que vivían nuestros padres. Y no hay que irnos tan lejos, haced el challenge de los 10 años con un anuncio de una marca que os guste, venga os dejo tiempo para ir a Youtube... ¿Veis? No falla.

La publicidad fue la culpable de que yo abriera este blog, hace más de diez años, porque me di cuenta que nunca haría anuncios para televisión, pero si quería hablar de ellos, guardarlos, compartirlos y hacerle partícipe a la gente de lo maravillosos que son y todo lo que cuentan en tan poco tiempo. Por lo tanto hoy estamos de fiesta en este blog, hoy es San Publicito y lo celebramos por todo lo alto, cervezas aquí, ahora.

Ahora es cuando pensáis que os voy a poner mi anuncio favorito y que vamos todos a llorar una miaja, porque un anuncio favorito tiene que ser emotivo e intensito, pues no, os voy a poner un anuncio de ambientadores para antes de hacer caca, concepto que me fascina por aquello de "limpiarnos el culo antes de cagar", algo que todos hemos dicho alguna vez por el absurdo de la situación y Air Wick lo ha utilizado para crear una nueva necesidad en esta sociedad que parece tenerlo todo.





Larga vida a la publicidad patato amigos.

Buen viernes a todos :)



No hay comentarios: