lunes, 9 de marzo de 2009

Cuanta tontería...

Hoy que estamos de lunes va de anuncios retirados.

Ya sabéis que casi todo lo que retiran de la tele o de prensa en cuanto a spots suele causar polémica y darle más promoción al anunciante, en este caso le retiran el anuncio a Mitsubishi, diréis Mitsubishi?? pero si estos hacen anuncios corectísimos y sin sexo ni discriminaciones, pues parece que el último en el que dos niños llaman desde una cabina a su vecino diciéndole que tienen secuestrado a su perro y que para recuperarlo deberá pagarles 20 euros no ha sentado muy bien, además uno de los niños, al ver que el vecino tiene un Mitsubishi Outlander, insiste en subir el rescate a 40 euros, pues bien, el Subdirector General de Medios Audiovisuales (organismo, dependiente del Ministerio de Industria) dio la orden de retirada a las televisiones sin avisar ni a la agencia ni al anunciante.

El motivo alegado es “la aparición de menores en la publicidad cometiendo actos que, aun cuando se presentan de forma irreal o humorística, pudieran estar tipificados como infracciones penales, puede proyectar en los menores que contemplan esta publicidad una imagen claramente inadecuada”. Tendremos en cuenta que el anuncio había sido aprobado previamente por Autocontrol.

Mi opinión, Autocontrol le parece genial, el Ministerio dice
que nasti porque esto podría ser delito, y a mi me parece una gamberrada graciosa por parte de dos inocentes niños... cada uno tiene su criterio y su punto de vista, pero el mio no influye en nada, los que deberían ponerse de acuerdo son los organismos reguladores de la publicidad porque sino esto es un cachondeo!! lo que hoy está bien mañana no y así una pescadilla que se muerde la cola.

Yo os dejo el spot y que cada uno opine lo que quiera,
esto es un país libre, o eso dicen.

Buen lunes :)





Felicidades a todas las mujeres, que ayer fue nuestro día,
aunque un año más ninguna tenía vacaciones.

21 comentarios:

Reales dijo...

A mi no dejó de parecerme gracioso, aunque ya con ese criterio quizá pueda parecer más que una gamberrada, no sé guapa, es que estoy de lunes y tengo poca capacidad de reacción.


Mil besos

Anónimo dijo...

Debe ser segun el humor que tengan ese dia, o a lo mejor es que alguno tiene perro o les ha molestado. O a lo mejor perro y outlander, y no quiere pagar 40 €.... Un cachondeo, estoy contigo.

marc lago dijo...

Pues menuda tontería la verdad!
Si hay más anuncios por ahí peores que ese xD

Un besazo!

CLARISSE dijo...

A mi me parece de lo mas inocente el anuncio.... pero debe ser que me estoy volviendo muy heavy!, saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el anuncio refleja una gamberrada pero de lo más inocente... Joer, mis primos y yo de pequeños "secuestramos" a otra de mis primas y le pedimos rescate a sus padres. A lo mejor deberían habernos metido en la cárcel xDDD
Besotes!!!

X dijo...

A mí no me gustaba el anuncio, la verdad. Aunque suene a lo típico, prefiero a los perros antes que a las personas, y además esto me parecía de mal gusto. xD Pero claro, lo que es cierto es que los diferentes organismos con poder para censurar la publicidad deberían ponerse de acuerdo antes, y no ir rectificando. Ni que Spain fuera different. :D

maba dijo...

a mí no me gustaba el anuncio porque la idea me parecía muy forzada...

pero.. como lo que se "debate" hoy es otra cosa.. estos están de coña!!!!! me parece increible que, de verdad, alguien diga eso...y pueda dormir por la noche..tan a gusto! no sé donde vamos a parar porque si yo empiezo a hablar como una abuela...la cosa está complicada!

me encendí!

besos.. más suaves

Diego dijo...

Que triste.... y mientras tanto Telahinco sigue haciendo mierda sin que nadie levante la voz. País incongruente en todo su esplendor. En fin...

Feliz semana!

Anónimo dijo...

Y mientras tanto tenemos que aguantar porqueria en muchas cadenas, especialmente tele5.Me repito en el comentario porque otro bloggero lo ha dicho,pero es que es cierto.
Tienes toda la razón. Cuanta tontería

podertocarelsuelo dijo...

Supongo que cada uno tiene su punto de vista, pero creo que es más bien gracioso :)! Hay muchos anuncios peor, creo. Por otra parte tienes un premio en mi blog, que espero te guste :)

Un besito!

Anónimo dijo...

Yo lo veia y lo sigo viendo como una gamberrada de niños. Además que me hizo mucha gracia los crios.

Lorentzo dijo...

Somos muy susceptibles me parece a mí con estas cosas.

En fin, lunes = nopuedopensarcoherentemente :)

Un beso!!

Edgar León dijo...

Yo creo que se analizan mucho unas cosas y otras se dejan pasar la mano. Pero claro, el mundo audiovisual está mandando por el dinero y ya sabemos todos lo que eso conlleva.

Croissant dijo...

Jajajaj a mí me tira el Derecho (deformación profesional) y también creo que los organismos deberían ponerse de acuerdo de una vez, que luego es un cachondeo.
Cierto que los niños pueden resultar graciosos y que para nada es un anuncio con la intención de incitar al delito (o eso creo) peeeero hay que ir con mucho cuidado y más en los tiempos que corren, que lo niños todo lo imitan y no es buena idea andar secuestrando animales a cambio de dinero, es un delito tipificado en el Código Penal, claro que al ser menores se librarían un poquito de la pena de cárcel :p
Un besete fuerte!!

Edamal dijo...

me parece una tonteria que retiren el anuncio por algo asi, es desde luego un poco irreal, luego aparecen spot mucho peores y no hacen nada!!! en fin ellos sabran, a mi me gustaba el anuncio.
Pues es verdad porque yo ayer tuve hasta guardia, lo celebrare mañana jajajajaja.

Besos

Unknown dijo...

me parece patetico... cualquier persona en su sano juicio lo entiende perfectamente... pues yo me partia de risa con el de gafitas! jijiji

bss

Nanuck dijo...

A mi me resultó gracioso el anuncio, una gamberrada de chavales de esa edad, que quien en su dia no ha hecho...

Para mi hay anuncios mas censurables, pero en fin...

Un beso

Irrer Hutmacher dijo...

Vaya chorrada, lo que tienen que hacer es trabajar más para que no haya tanta delincuencia con menores y endurecer sus penas y no retirar anuncios por si alguno decide secuestrar al perro del vecino. Yo directamente le pegaría un tiro al perro de mi vecino.

Señor Werty dijo...

No me jod$$%& que lo han retirado, pues anda que no tendrán anuncios de yogures y esas cosas para cargarse por los mismos motivos.

sau2

Anita Patata Frita dijo...

Reales: cada uno tiene un punto de vista y por supuesto todos respetables, lunes, martes o el día que sea jiji.

Cosechadel66: un cachondeo como todo lo legislativo.

Marc: totalmente de acuerdo.

Clarisse: jajaja. Bienvenida!

IpodGirl: pero que malismos!! secuestrando a la familia jaja

X: a mi el anuncio no me decia ni más ni menos, pero vamos tampoco me plantee que diera lugar a que lo retiraran.

Maba: te enciendeeees!! jaja si la verdad que no es para quitarlo asi sin decir nada y encima con esas acusaciones.

Diego: pues eso, mientras Telecinco siga en pie lo demás todo es light.

Bimbi: tonterias varias made in Spain jajaja

Podertocarsuelo: mil millones de gracias, soy un desastre para recogerlos y colgarlos (poruqe soy un desastre para todo) pero los agradezco no sabes cuanto :)

Isa: es que pretende ser inocente, no una maldad.

Lorenzo: demasiada sensibilidad para según que cosas y para otras lija!

Edgar: si tantas vueltas alas cosas hace ver donde no hay.

PaulaR. Se agradece la opinión experta, visto asíii con la carcel y tal suena muy duro, pero es que si todo lo que pasase en anuncios se convirtiera en real habría que quitar taaaantos jiji

Edamal: yo lo veía tan normalito que jamás imaginé esto.

Lapau: tu ahí con el malote jiji

Nanuck: el espectador por suerte o desgracia en publicidad aún no vota jaja

Sombrerero: menos mal que no soy tu vecina jajajaja

Sr.Werty: amen, estoy totalmente de acuerdo.

Gracias a todos por postear! que se vea el buen criterio publicitario de estos bloggers jiji

:)

Kwak dijo...

Luego sale una anoréxica diciendo que tiene celulitis y no pasa nada... Cómo está el mundo...