martes, 19 de mayo de 2009

Errores

De las cosas que no funcionan siempre se debería de sacar una moraleja

El día a día de una agencia pequeña pasa por multitud de "cagadas", errores, fallos, despiestes, etc. Y las frases que se suceden sin para son "yo pensé que...", "tu no me digeste eso...", "de verdad me lo habías dicho..." etc. Y pensamos que nuestro patrón es San Cutricio porque vamos solucinando a velocidad del rayo mini-errores para que todo esté perfecto, o casi perfecto y el cliente no se percate de la que se lía para tenerle sus trabajos en su día y su hora. Pero siempre solemos salir airosos, alguna cosa queda regulera pero sólo lo notamos nosotros y nuesto espíritu perfeccionista.

Pero las cagadas, las de verdad, también les pasan a las grandes compañí
as, y sino que se lo pregunten a Pepsi con su última gran idea para promocionar Pepsi Max en EEUU. Pepsi es la patrocinadora de los Yankees y con motico de la inauguración de su estadio regalaban 250 pares de entradas para ese partido, desde la marca de refrescos no fueron capaces de preveer lo que mueve este deporte en Estados Unidos y desde primera hora de la mañana se formaron colas increibles para conseguir entradas... y a partir de ahí todo fue caos:

-Pepsi no contaba con los permisos para distribuir las entradas


-Al medio día comunicaba que la recogida de entradas era en otro lugar, no donde hacían cola desde la mañana

-La cantidad de gente aumentaba conforme pasaba el día

-Y después para remate de los tomates confirman que solo hay 100 pares de entradas no 250 como se dijo en un primer momento.

-Y colmo de los colmos colmables, las entradas no eran para el partido inaugural, eran para partidos que se celebrarían en junio próximo, cómo te quedas??? de patata!!!

Y claro a la gente se le puso el morro levantao' y empezó a tirar todo el contenido de sus Pepsis por el suelo y a corear un "Pepsi sucks" (Pepsi apesta) la mar de pegad
izo!! Han intentado en posteriores promociones contentar a su público y lavarse la cara un poco perooooo... la gente no olvida!!! tu imagínate que te hiciera eso Mahou con un partido Madrid-Barsa o una final de la Eurocopa... los castras!!! ala que burra!!! de burra nada que ya nos conocemos, si en América tiran latas al suelo aquí matamos a alguien.

Si los grandes les pasan estas cosas... es normal que a los pequeños nos pasen cosas a más pequeña escala. Pero esto es una falta de profesionalidad increible! no he encontrado que agencia lo llevó acabo pero es una vergüenza.



Buen martes :)

(no os perdáis House hoy es la leche el capitulito,
esque lo vi en la Fox la semana pasada jiji)

10 comentarios:

maba dijo...

como mola la recomendación de House!! no me lo pierdo!

no sé si eres fan de la publicidad comparativa (yo en tiempos, lo fui).. hay cosas apasionantes..especialmente Coca cola/ Pepsi...

no sé si sigues a la Srta Puri pero... el de hoy te va a encantar...(puleva) http://www.senoritapuri.com/

besos guapa!!!!!!

X dijo...

Eso, más que una cagada, fue una hijaputez. xD Porque vamos, lo de no tener el permiso para distribuirlas, tira que te va, un fallo técnico, pero tener 100 cuando has prometido 250... eso es engañar. Y yo que de pequeño era fan total de Pepsi... ahora Pepsi sucks! :D

Kane dijo...

Joder, qué cabrones. xDDD

Sr. D. Javier de García dijo...

Ayayay! Pero desde cuándo son tan blandengues los norteamericanos??!!
Jajajaj!! No me quiero ni imaginar la que se hubiera liado aquí: empezarían por tirar las latas contra las ventanas; pasan por allí unos antiglobalización y se unen a la fiesta quemando algún contenedor; por la esquina aparecen unos ultrasur que iban a pillar entradas, ven el percal y se lian a repartir galletas; frenazos: una docena de furgones de antidisturbios irrumpen en el mogollón repartiendo porrazos a diestro y siniestro. Aparece la prensa y se lían a tirar fotos a un policía que aporrea a un fotógrafo acreditado. Se recrimina la actuación policial al Ministerio del Interior, al que se acusa de mandar órdenes de tipo franquista a los cuerpos de seguridad del estado.
Resultado: un calle destrozada, colapso en urgencias, 50 ventanas rotas, más odio hacia la policía, una dimisión ministerial y una marca de refrescos que duplica sus ventas en el territorio nacional por el morbo suscitado.

Jejej! Creo que he desvariado un pelín....

marc lago dijo...

Anita, esas fotazas tuyas, como molan!!!

Un besazo

Anónimo dijo...

Esta es la anécdota perfecta para contarla nada más haberla cagado con un trabajo... me la guardo.

Y ya les vale.

Carpe Diem

PD: ¿La cuentas por algo? jejeje

Irrer Hutmacher dijo...

Y encima "Pepsi Sucks" suena algo así como "Pepsi sacs" que se parece a "Pepsi Max" :D
Recuerdo cuando curré en un estudio de diseño gráfico y una vez alguien puso una falta ortográfica enorme, del tamaño de escribir Varcelona o Balencia, increiblemente nadie se dio cuenta... hasta que se colgaron los carteles en todos los trenes de cercanías... brutal.

Silvia dijo...

Lo vi, lo vi, el capítulo de House (me encanta) pero este fue la caña de España.
Lo de pepsi ya no tiene nombre, suele haber trampa en cosas así...

Besos (reguapa).

Señor Werty dijo...

Algo así les pasó a Ryanair u otra del estilo que regalaban billetes un día en concreto en mitad de Madrid, la liaron parda.

Buenísimo el capítulo de House me recordó a una historia de Hitchcock.

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Maba: la publi comparativa en EEUU es el día a día, y aquí la gente se ofende por los de DonSimon comparandose con otros ainsss cuanto nos queda de camino! lo de la Puleva es muuu fuerte, foto mal hecha de narices.

X:jajaja que chaquetero eres!

Kane: muuuy cabrones!

ZOnxo: jajajajajaja que me partoooo no te has pasado ni un poquito, es la vida misma descrita jajajaja

Marc: ainsss ya me has puesto colorá!

Cosechadel66: que vaaaa si hoy no la he cagado (todavia jaja) la cuento porque nosotros cuando tenemos una pifia nos ponemos como locos y nos queremos comer los unos a los otros y es una forma de decir "en tos' laos' cuecen habas" jiji

Sombrero: esas cosas son el día a día de la agencia, hay que tener más ojos que un camaleon porque por menos de nada se cuela una de esas y la cagas bien cagá!

Silvia: te gustó? me alegro jiji

Sr.Werty: Pues aún quedan mejores... esta temporada se anima señores, lo que parecia el House de siempre es más malo y herido que nunca jaja

Gracias a todos!! :)