jueves, 12 de noviembre de 2009

Luego decimos que tenemos el culo gordo...

... si hasta el Camino de Santiago se puede hacer desde casa!!

Ni ampollas, ni albergues, ni mochilas, ni na' de na' ahora el Caminito desde la web! toma ya! La Xunta de Galicia junto con Google ha presentado una herramienta para que hagamos el Camino de Santiago desde casa, han utilizado la aplicación Street View y de esta manera ver en situación real la ruta y los albergues para descansar, comer, etc.



La estética es un poco sosa (pues rollo googlemaps) pero la información está toda! y creo que más que nada no está enfocado a que lo hagas desde casa, sino que desde casa te lleves toda la info necesaria para desarrollar un camino sin dificultades, además para
compensar la carencia de diseño de esta potente herramienta tenemos esta otra web que ha abierto la Xunta: Canal Xacobeo2010 esta en San Youtube tiene el soporte y es rollo blog (como las nuestras jiji y puedes crear tu propio blog dentro de la página contando tu viaje) y puedes ver muchiiiiisimos vídeos de toda la información que te ofrece.


Si este año no vais de vacaciones baratas y ecológicas es porque no os sale del pijo!! porque a pie y de albergue en albergue es una ganga... vale y lo de andar que??? pues nada perrunos ahí tenéis los enlaces para ver lo que os perdéis... algún año (nose cuando) cojo al Sr.Patata a mi Patatilla de Luxe, el petate y al Camino (vale Paca no mires así la pantalla, lo se! "no digas tonterías hija si tu sin secador, sin rimel y sin tacones no puedes vivir", ok! pues iré a Santiago a ver como llegáis todos jajajaja).

Buen jueves peregrinos patatiles :)

Pd.- Ayer JChef me dio un premio del que estoy orgullosísima: “Premio Fresa-Byte", toma! y me dedica un post increíble en su blog! parece mentira que todas esas palabras sean sobre mi blog, de verdad que fuerte!!, muchas muchas muchas gracias!!!!!!!!! no suelo poner aquí los premios, los agradezco y los nombro pero no los pongo (diréis que ensanchá!) pero es que es una responsabilidad muy grande dárselos a la gente y sobre todo con todos los que sois para que nadie se sienta ofendido... por lo tanto me lo guardo egoístamente y lo coloco en un lugar privelegiado del blog! (fresita a la derecha que enlaza con el post que os digo). Muchas gracias otra vez!

24 comentarios:

Moda Elle dijo...

Yo creo que el Camino no lo haré nunca... no me va nada, ni me llama, ni me apetece, así que a lo mejor lo hago online ;D!!

Yo tampoco se ir a ningún sitio sin mi rimel y sin mis planchas.

Mil besos.

Moda Elle dijo...

Ah! Y enhorabuena por el premio!!

Ignacio J. Rivas dijo...

qué moderno todo! Enhorabuena por tu premiazo!

Cosechadel66.es dijo...

No te creas, que yo tengo ya cansada la mano del ratón...

Carpe Diem

Girl From Lebanon dijo...

No me ha entrado todavía el gusanillo por hacer el camino...y este paso no me entra...me confieso un poco sibarita a la hora de viajar...lo de soportar olores ajenos, como que no...

Enhorabuena por el premio...menuda dedicatoria!! XD

Bss!!!

Missy dijo...

bufff yo solo de pensarlo ya me salen ampollas en los pies!!jajajaj

la verdad es ke no me llama nada de nada hacer el camino de santiago..supongo ke es pk soy una urbanita y como mucho la montaña, el aire libre etc lo piso para darme un paseito o acurrucarme en el sofa frente a una chimenea y beber vino!!!jajajaj

espero ke de todas formas cumplas tu sueño y algun dia nos cuentes tu experiencia (yo igual lo hago online..jejejeje)

besinessssss

X dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Yo ahora, cuando me voy a algún lao, me gusta tenérmelo bien mirado previamente hasta con el Google Earth, ahora llego a los sitios sin que nadie me tenga que esperar en algún sitio jijiji.

acoolgirl dijo...

Una de las cosas pendientes en mi vida es hacer el Camino de Santiago y, aunque soy un poco vagueta y mis amigos no den un duro por ello... yo lo haré!! Jajaja!!!

Un besazooo y enhorabuena por el premio^^

Crímenes de la Moda dijo...

estuve a punto de hacerlo en el ultimo verano del cole x aquello de perder un par de kilillos andando jajajaja!! al final todas mis amigas se rajaron...

Eric dijo...

Como ya comentan yo me planteo hacerlo este año con unos amigos ya que al año que viene empezamos la universidad y puede ser divertido. Un beso!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio!!! y todo lo que dijo lo ratifico. Tu blog es muy fresco y da gusto entrar a ver el enfoque que das a las cosas...A mi me alegras los días!! Besotes
Ah yo paso de hacer el camino de manera virtual... de la otra no te digo que no ...

BESOTESSSSSSSS

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

ya estoy de regreso.
uy pues no, yo el camino lo haré de pie y con ampollas. A mi si me llama, un buen lugar y momento para reencontrarte contigo mismo.
Besos!!

JChef dijo...

Pues yo aún no he hecho el Camino de Santiago. Pero me gustaría hacerlo en versión sibarita, léase gastronómica y cultural. (Si ya sé que con eso no me voy a ganar la invitación del Papa a su Facebook :)

P.S: Gracias a ti por tu posdata (valga la redundancia) Me alegro de que te haya gustado. Y, por cierto, quedó muy bien la fresa en el sidebar, dan ganas de cogerla y comérsela, si desaparece… ya sabes quién ha sido. :)

maba dijo...

hola!!!

es que me intento poner al día pero.. que no me da tiempo!!

llegué hasta las bolsitas de té!

qué chulas las fotos de Lola! mira que no soy de vestir perros pero.. está monísimo el abrigo esquimal!!

vi un par de lolas en tierras de allá..y claro! me acordaba de ti jajaja

besos

Julio dijo...

Pues sí, y mira que un culo gordo al menos se puede agarrar. ^_^

syl dijo...

Donde vamos a llegar rubia!!!

besos

Anónimo dijo...

Hoy en día son pocas las cosas que no se pueden hacer por aquí, eso sí, muchas tienen muchíiiiiiisimo mas encanto haciendolas como toda la vida jeje

unmondeunique dijo...

Bueno... yo antes de hacer el camino prefiero tumbarme en la playa de Varadero... jajaja
Besos, te sigo...
Amira

Carlos Pro dijo...

¿Un camino virtual???????? anda que...demasiado cómodos nos estamos haciendo, no me pillarán a mi no...
Un saludete!

LoQueVen dijo...

Así que los señores google ya se han hecho el camino y nos lo han retratado.
Les ha quedado estupenso, pero yo no me meto ha hacerlo ni de coña, yo soy mas de hotel con piscina y con todas sus comodidades, jejeje

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Pero seré rastrera!!!!!
Me conformaba con el tuenti y no había visto que publicaste las fotos con la chaqueta navy... O torera!!!!hahahaaha. la verdad es que a mi también me recuerdan mucho a los --- (no me acuerdo como se llaman los trajes de torero) y me han servido de inspiración para alguna creación.

Me alegro mucho muchisísisisiisisisisismo de que te haya gustado. Y la indiferencia es lo peor en esta vida. los odios, envidias, y también las admiraciones, son como la sal y el azucar!!! En bajas dosis nos hacen las comidas más ricas...hihihihi (me lo acabo de inventar, eeh, ue artista soyyyy hahahahahaha)

Pues eso, es que ando perdida!!! Pero bueno, espero que no por mucho tiempo, porque en 15 días espero abrir la web, si todo va bien. Estoy haciéndola yo, con lo cual... Me pongo de vez en cuando y voy poquito a poquito... Es la primera vez que lo hago, asíq ue espero que os guste!!!

Un besito guapérrima!!!! Quiero un hijo de LOla!!!!hihihihihihihi me tiene in love total, haha

Anita Patata Frita dijo...

ModaElle: jajaja pero que monas y que pijas están estas chicas siempre jajaja. Gracias ^^

IgnacioJRIvas: modernismo! gracias ^^

Cosechadel66: jajajaja ainss nos va a dar artrosis de índice!

GFL: ser sibarita a la hora de viajar... mmm yo también!!! jajaja es que así es un gustazo! Gracias ^^

Missy: oye eso de la chimenea suena muuuuy bien eh!! nose nose si paso de andar y nos quedamos en la mantita contigo cotilleando eh!

X: yo también lo miro, más vale prevenir...

Acoolgirl: es que hay que echarle un par eh! es durillo. Gracias :)

MissT: eso nos pasa a todos!!

Eric: a ver si te animas al menos tu!

Bimbi: ya estamos con sacarme colores eh! entre tu y JChef me tenéis fucsia dos días jajaja. Me encanta sacar sonrisas!! en serio.

DiariodeunaEstilista: pero lo contarás noooo??? porque con tu humor tiene que dar para muchos post jajaja

JChef: miralo que listo! así también lo hago yo! jaja oye y como te comas la fresa te caneo eh! esa es mia ^^

Maba: ainsss que se va a convertir en genérico! jaja como lo de llamar a los yogures danones, por aquí a los chihuahuas ahora son Lolas jajaja. Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aqui linda!

Julio: eso es ver la parte positiva! si señor! bienvenido!

Syl: chata a este paso no salimos a la calle ni a por pan!! y nosotras venga comprar ropa pa' na' jajaja

Anna: totalmente de acuerdo en eso linda!

Unmondeunique: mmm esto es otra propuesta interesantiiiisima jajaja si si si a esto si que me voy de cabeza ajajaja

CarlosPro: bueno tu lo usas para echar un ojo antes de llegar jajaja pero llegar llegas como te llamas carlos eh! jaja

Margot: preciosa!!! oju que cara estas de ver eh! jaja, nada tu a tu web dedicale tiempo y que quede preciosa y ya retomarás el blog! y la verdad que estoy encantada con la chaqueta no te imaginas la sensación que fue en villarrobledo jajaja. Y siento comunicar que lola se quedará casta y pura jaja pero si tuviese bebes Elsobrerero (que lo pidio hace mil) y tu seriais excelentes papis para ellos ^^ lo tendré en cuenta por si la perdularia un día se preña jajaja


GRACIAS A TODOS :D

Anita Patata Frita dijo...

Losqueven: jajaja otro que se viene a varadero no??

marc lago dijo...

Yo tengo muchas ganas de hacer el camino, no por el tema religioso sino por lo increíbles paisajes por los que transcurre (ya parezco una guia turística).
He hecho trozitos,ya que tengo Santiago aquí al lado, y me ha molado lo suyo.

Un besazo