lunes, 9 de noviembre de 2009

No money, no new spot.

Creo que es claramente lo que han pensado los de Peugeot.

Este fin de semana el Sr.Patata y yo, muy avispados que somos, nos hemos dado cuenta de que Peugeot está reciclando su armario como puede ante la crisis, no solo nosotras compramos complementos para darle un aire diferente a la camiseta de la temporada pasada o a los socorridos básicos, noooo! las grandes marcas también aprovechan temporadas pasadas. Por eso para anunciar sus nuevas ofertas los de Peugeot han desempolvado su conocidísimo anuncio de Bhangra para el 206 y con unos retoques finales... tachán!! les sirve para toda la gama!!



Os dejo el original para que hagáis memoria y como deberes para casa os queda que al ver el spot en la tele y ver que os parece esto de reciclar publicidad. Que no solo los de Frenadol se tiran poniendo el mismo anuncio tres o cuatros años (que si que ya sabemos que la canguro de los niños no puede y viene la suegra culona!! un lavadito de cara señores de Frenadol please!! que aburren!! y con lo que nos gastamos en cajas de polvos mágicos cada cambio de temporada ya podrían innovar un poco).



Y ahora un regalito... una recetilla que me ha quedado de muerte este finde y quiero compartirla con vosotros para que no sea yo la única que engorde para el invierno venidero :P

Se la he compiando a Julius (cocinero de CanalCocina que en 22min. lo hace todo), yo he tardado un poco más que él pero no por falta de pericia eh! sino porque voy recogiendo, fregando, ordenando,... a la vez que cocino! que sino mi mini-cocina acaba cual territorio comanche.

Brochetas de solomillo y plátano
1 solomillos de cerdo
1 plátanos
1 cebolla
½ cucharada de miel (yo lo que use fue mostaza en grano)
½ vaso de vino tinto
½ vaso de caldo de carne
1 cucharilla de harina de maíz refinada (yo lo engordé con paciencia, sin harina! jiji)
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
pimienta
perejil

(la foto es de CanalCocina pero el SrPatata puede dar fe de que las mías eran igual de hermosonas)
- Para la salsa, pica una cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando vaya tomando color, agrega la miel (yo puse mostaza porque pensé que quedaría mejor más picante), el vino y el caldo. Mezcla, sazona y deja reducir durante unos 10 minutos. Agrega un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua (con paciencia la salsa también engorda jiji yo no le puse harina). Deja cocer durante un par de minutos hasta que espese.
- Pela los plátanos y córtalos en rodajas de 3 cm. Limpia los solomillos y trocéalos del mismo tamaño que los trozos de plátano. Ensarta en cada palillo 3 trozos de carne y 2 de plátano, alternándolos.
- Salpimiéntalas y riégalas con un poco de aceite. Cocínalas a la plancha durante 4-5 minutos por cada lado.

(este es mi toque final, además de la mostaza ^^)
Pon unas rodajitas de pan tostado en el fondo (que luego con el caldillo que sueltan las brochetas Lola se lo comerá gustosamente), colócalas encima y salsea.... ay oma!

Buen lunes :)

Pd.- Se nota que tengo un catarro del siglo?? y por eso me dará por criticar al Frenadol, por vengarme de lo que a ellos les ingresa beneficios... Un beso desde aquí al que puso de moda que las tías sea invierno o verano salgamos de noche en escote palabra de honor ^^

14 comentarios:

Moda Elle dijo...

Ummm, qué pinta!!!!!!!! Creo que te voy a copiar la receta (para que me la hagan, no para hacerla, que mañosa en la cocina no soy...).

Mil besos.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

De Canal cocina era mi favorito, q tipo más espectacular cocinando en tan pococs minutos. Tu toque de mostaza se merece una aparición estelar en el programa de Julius Xpress, a modo de cameo, jajajajjaj, te imaginas con Lola en tus brazos, jajjajajja

Dos mil besos y pasa de Frenadol, vente a la Couldina, jajajjj

Edamal dijo...

Ponte buena, yo la verdad es que no uso frenadol, hace tiempo que me pasé a otra marca que me gusta más. Lo de peugeot pues la crisis nos llega a todos. Me anoto la receta y se la paso a mi chico que él es el de la cocina, para mí eso es territorio enemigo, aunque a veces me aventuro y como dicen... soy una caja de sorpresa. ¿para cuando las fotos de Lola???

Besos wapa

Missy dijo...

ummm ke hambre solo de pensarlo!!!! ñam ñam! seguro ke te kedo rikisssssimo!!!!

por fin se arreglo lo de la tia esa si!! ke descanso!!!!

besines guapa!!!! feliz lunes!

Ana M. dijo...

Pues a mi me mola que sigan poniendo el mismo anuncio del Frenadol... ¡cada vez que lo veo me parto de risa!!

Me apunto la receta de las brochetas, joé qué pinta tienen las jodías jejeje!!

Besicos!

Señor Werty dijo...

Pufff si yo me tomo un frenadol caigo redondo me pillo unos colocones que paqué, cuídese.

sau2

JChef dijo...

La verdad es que es un poco cutre eso de andar reciclando publicidad. Lo de frenadol ya es un clásico, ahora Peugeout nos sorprende con el mismo chiste y los de Freixenet otra vez con las chicas de sincronizadas. ¿Que será lo próximo? ¿La familia telerín? ¿El negrito del colacao? Dichosa crisis!! :)

Cuando he visto las fotos del plato, he pensado, "no puede ser, está mujer no es humana ¿También sabe cocinar como Arguiñano?" Luego, al ver que las fotos no eran tuyas, me he quedado más "tranquilo". XD

Cuídate o, mejor dicho, que te cuiden!!

Unknown dijo...

nunca me habria dado cuenta de los anuncios !
y me encanta la receta TE PROMETO que este fin de semana la hago !

un beso

Eric dijo...

No tengo mucho tiempo ahora para concinar pero para que estan las madres? Ya se la dare que seguro que se anima a hacerla. Por cierto, el anuncio del turron de "Vuelve a casa vuelve por navidad" tambien viene siendo el mismo desde que tengo conciencia, solo que actualizado con nuevos personajes, pero misma historia año tras año. Beso!

Carlos Pro dijo...

Arf, arf, arf!!...Salivando ando....

Croissant dijo...

Ostras qué bueno! me lo apunto!!!!!
Un beso de patata y que la lola no se resfríe! ;)

X dijo...

Quiero a la canguro de Frenadol. Y que me haga brochetas de solomillo y plátano. A cambio, financiaré los anuncios de Peugeot jajajaja.

Anita Patata Frita dijo...

ModaElle: copia copia está riquisimo!

Porqueyolovalgo: jajaja si tengo que hacer un Xpress con Lola tirandome los juguetes mientras intento cocinar jajaja.

Edamal: veo que ya has visto las fotelis jiji. Cocina tu chico? el mio friega!! que tal si quedamos los cuatro y tu y yo al sofá y ellos a la cocina jajaja

Missy: menos mal chica porque vaya tela que petardos porque harán cosas así eh!

Ana: hazlaaaa!!! rico rico!!!

Sr.Werty: jajaja sería una forma barata de coger un pedal :P

JChef: jaja si si lo del freixenet es cutre cutre, no sería mejor hacer algo con menos presupuesto? o con talentos noveles? molaria!! y si cocino yo :P y queda de luxe!!!

Ester: pues ya me cuentas si estaba rico rico!

Eric: pero el turrón es un clasicazo! a ese se le perdona todo! y guapo animate con la cocina porque las madres están para quererlas jajaja no parar que cocinen!!

CarlosPro: si eh! jajaja

PaulaR: La lola va tan tapá que no le entra un virus ni a la de quince jaja

X: un aplauso for vos!!!! jajajajajajaajajajjaja

Viendo el éxito cosechado de la receta fácil sencilla y para toda la familia prometo más recetillas ok? ale! pues mil gracias para todos ^^ se os compensará con futuras cosas ricas ricas jiji

Mad for Fashion dijo...

Hola Guapa:

Qué tal?

Soy Cristina, la otra mitad de Mad for fashion, y también manchega, más que el queso.

Que bien que te queda la chaqueta navy, pero es que con esa percha, casi ná, vamos que tó te queda chulísmo jeje

Bueno que me enrrollo que te escribo, para darte las gracias por la receta, que ayer sorprendí a mi recién estrenado marido con esta cena, y se chupaba los dedos, que bueno nena... ya le dije que los blogs valían pa tó

Que tengas buen día

besetes

cristina