lunes, 6 de febrero de 2012

Carnaval... ¿Y yo qué me pongo?

Una de las preguntas más aclamadas del Consultorio Patatil ha sido que os diese ideas para trajes de carnaval, que de esto se un rato, participar en uno de los carnavales declarados de Interés Turístico Nacional como es el de Villarrobledo te curte para tener la mente abierta a cualquier disfraz, eso no hay duda.

Mi proplema y el de mucha gente es la falta de tiempo y en mi caso el que durante una semana y pico tengo que disfrazarme de mil cosas diferentes y eso además te deja con un presupuesto reducido, por lo tanto lo que hago es hacer disfraces con cosas que tengo en el armario y con algún accesorio que compro en "chinos" y tiendas especilizadas de carnaval, como pelucas, sombreros, máscaras... pero generalmente todo sale de mi armario diario ¿no os lo creéis? mirad...

- Un gato con una máscara y unos tacones, el rabo se tiene que hacer manual o comparlo
- Una minnie con unas orejas que venden hechas y unos zapatitos rojos, nos pintamos una naricilla y unos bigotes y ¡lista!
- Aventurera Indiana Jones con las botas moteras y un sombrero, el látigo en un todo a 1€ y las gafas de pera para ir lo más de lo más.
- Zapatos masculinos, chistera, guantes, una baraja y somos un mago muy elegante, ¡el bigote es indispensable!
- Y porque no un gondolero, jersey a rayas azules unos pitillo y una vara de un cepillo y ya podemos salir a buscar una góndola ;)


Solo hay que abrir el armario y darle un par de vueltas al coco.


En el audio de hoy que con los chicos de Radio Surco Albacete
han salido otros cuantos disfraces caseros y resultones ¡¡¡dadle al play!!!


Buen lunes a todos :)

21 comentarios:

Gen dijo...

Y si te da pereza o no eres muy mañosa para hacerte el rabito, siempre puedes decir que vas de gato Manx y dártelas de entendida en razas felinas:))
Bss!

Blanca dijo...

Con la misma base de negro te puedes disfrazar de "mimo" =) Con complementos en blanco,como serían,unos calcetines,guantes,tirantes,un gorro (también puede ser negro) y unos zapatos o zapatillas negros =P Y la pintura de la cara al gusto!!

Yuna dijo...

Yo estoy algo disgustada porque con este frío no me atrevo a disfrazarme de lo que quería, de tigre a lo Pixie Lott! http://www.google.es/search?q=pixie+lott+tigre&hl=es&sa=X&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=rs0vT9eWO8K5hAeEif3PCg&ved=0CCcQsAQ&biw=1280&bih=642
Si alguien por ahí se atreve... xDD

Noémie dijo...

Primero tengo que decir que no sabía que el carnaval de Villarobledo fuera de interés turistico! jejeje

Yo como buena Canaria y buena carnavalera soy como tú... tengo muchos disfraces sacados de la vida cotidiana y por muy poco presupuesto.

Con la base del negro también te puedes disfrazar de ladrona. Nosotras nos pintamos un antifaz negro en la cara y llevábamos unos sacos en la espalda (con su símbolo del dolar incluído) y unas sogas en la cintura, unos guantes en la mano para no dejar huellas y listo! ;) y así mil!!

También de conejitas de playboy que tuvo su morbo jajajja

Besitos!! ^_^

Patri dijo...

Los carnavales de mi pueblo también son grandes y ya están aquí! ¡yuhu!

Con mis amigas siempre nos hacíamos disfraces muy trabajados, pero desde que cada una vive en un sitio distinto, es difícil. Así que ya llevamos años sacando cosas del armario:
-camisa de cuadros + vaqueros rotos + gorro de paja + cd colgando del cuello = espantapájaros
-pelo alborotado + vestido de florecillas + gafas estilo john lenon = hippie

Y así otros tantos...

Este año creo que el disfraz estrella va ser ir de rochabillies!

MORGAN dijo...

Qué apañá que eres Anita! Gracias por compartir tus ideas, seguro que a mas de una nos soluciona un disfraz de última hora, aunque no nos pasemos toda la semana de carnaval.
Besos

maba dijo...

el de mago me lo anoto..

Daniela para el cole tiene que ir de algo relacionado con el circo...

y esto dándole vueltas al coco para no gastar dinero pero que vaya bien

besos

apepri dijo...

Me encanta este tema. Mi carnaval tb está declarado Fiesta de Interes Turístico Nacional (Entroido de Verín) y es taaaaaaaaaaan divertido! Este año voy de Superman, de tuno, de Barragán, de vieja de fabada Litoral y de Wally. Todos ellos reciclando y sin gastarme más de 30€, que el mercadillo y los chinos (y el fieltro) son la leche.
Otros años tb fui de muchos de los q proponeis: de Minnie, d ladrón, d mimo...

Anita Patata Frita dijo...

Muchas gracias por ser tan participativas :) el de ladrona ya lo he sacado jaja, y el de pixie lott me encanta!!!

Maba: el de jefe de pista de circo es parecido al de mago pero con chaqueta roja y si no vistela de blanco con unos bigotes pintados, y con dos balones de plástico que sean pequeños y una vara puedes hacer una pesa, al palo le pegas un balón a cada extremo y lo pintas todo de negro como si ella fuera un forzudo :P

Virtxo dijo...

Geniales, está claro que no hay cosa mejor que echarle imaginación.
Un año en mi cuadrilla nos disfrazamos de viudas, por supuesto todo hecho con ropa de casa, tan solo compramos un poquito de tul negro para hacernos un velito cosido al sombrero. Quedó genial y tuvimos mucho cachondeo toda la noche con el tema de la viudedad (vamos, que ligamos a cascoporro, jajaja)

Inma H. dijo...

Que buenas ideas!!! Yo casi nunca me visto de carnaval por no gastarme mucho dinero en un disfraz o hacerme uno... pero sinceramente me has dado muy buenas ideas para disfrazarme... me encantan todas^^
Un besazoo

http://ventana-alvacio.blogspot.com
(sorteo en mi blog)

LADY CHESKA dijo...

Yo me pondré un vestido charleston años 20 de fabricación propia,me fascina la belle epoque!

Rossetti dijo...

Me encantan los disfraces que has propuesto. En Cádiz el Carnaval también es de interés turístico internacional, y aunque es totalmente cierto que no se ven las maravillas de disfraces de Canarias, se usa mucho la imaginación para los disfraces. De hecho, es muy típico que esa misma tarde te busques los materiales para hacerte le disfraz tú mismo en un rato. Y cuanta más imaginación y menos dinero, mejor! Besitos!

yolanda dijo...

Como siga este frío , de lo que apetece disfrazarse es de oso polar. Un abrazo

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Que ideas más buenas!!!Eso es tener recursos! jeje

Un besote!!!

Unknown dijo...

Me he sentido totalmente identificada con el post, jajaj.
Fondo de armario+chinos es la mejor solución, yo además le añado el desván, que cuando subo sale de ahí cada cosa... que ya quisieran los chinos

Tina dijo...

opto por la gata, jeje!!
bsitos Tina

Unknown dijo...

qUÉ COLLAGE MÁA CHULO!!! y PRÁCTICO.
besos, Joanna

permacultura dijo...

la imaginación se agudiza cuando hay poco dinero y salen cosas mucho más divertidas y sorprendentes que cuando uno va a comprar un disfraz ya hecho y todo el mundo va igual. Mejor hacertelo tu mismo, así seguro que nadie lleva otro igual. Que pena que para una boda no podamos hacernos un vestido divino, sobre todo porque no sabemos coser la mayoria.

Anónimo dijo...

Q chulos Patata! :)

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada!