jueves, 2 de febrero de 2017

Porque ya tienes una edad...

Y otras sartas de sandeces para justificar nuestros actos

No voy a entrar en temas tan peliagudos como los de la edad y hasta que momento está permitido hacer ciertas cosas o no, pero esto es un blog en el que hablamos de trapos, otros blogs, potingues y comunicación, por lo tanto sí me veo en el derecho de romper una lanza por esos blogs que evolucionan al igual que sus protagonistas y no hablo de los de mamás buenorras e influencers, que lo mismo te sacan el potito que el crop top de moda, no. Hablo de blogs que en el tiempo que los sigo pasan de ser el de una chica joven con estilo a una mujer con estilo, porque tienen más sentido que métricas y seguidores, tienen el sentido de acompañar a su creadora conforme ésta evoluciona joder que intensa estoy.

Quizás no son tan atrevidas, no sacan tantas tendencias arriesgadas e incluso repiten accesorios continuamente, pero al igual que nosotras patatas corrientes de a pie que somos todas, reutilizan el armario y adaptan tendencias a su estilo, son looks mucho más realistas y que podemos copiar con facilidad sin tener que visitar las tiendas cada dos por tres.

Os presento a mi adorada Punky B, con su cara perenne de mal genio que denota que posar lo lleva regular me parece que tiene un estilazo para el día a día, con prendas básicas que encontramos en todas partes y que utiliza muy bien, tiene un canal en Youtube  de potingues desde hace poquito en francés, si no tienes canal de Ytb ahora eres una loser.

Un look sencillo hasta decir basta, pero lleva rosa color top esta temporada, tonos pastel para romper sin ser excesivo y lleva unos zapatos que se salen un poco de lo convencional, un gris claro que no es el típico zapato invernal negro-marrón. Y lo más importante, ande yo caliente... Esta blogger no pasa frío señoras, esta mujer va igual de abrigada que las mortales.


Gabardina clasicorra y blusa, podría ser blanca y ser más de lo mismo, pero no, es mostaza y el cuello tiene volantes, si señor bien elegido, comprar blusas blancas está bien, pero comprar piezas que puedan animar un clásico está mucho mejor. 


El truqui del almendruqui, yo odio ponerme los jerseys sobre la piel, siempre pongo una camisa fina debajo o una camiseta, pues la Srta. Punky tiene su infalible camiseta de encaje quiero una igual con toda mi ansia viva que usa bajo todos los que tiene, se la he visto ya muuuuchas veces, y como tip estiloso saca el cuellito y las mangas por fuera. Cumple dos objetivos, uno da estilazo a un jersey normal y dos evita que lleves el jersey sobre la piel o caigas en la opción de la sosa camiseta blanca que ponemos debajo de toda la vida.



No ser una cría no implica no usar según que estampados, al igual que cumplir años no implica usar solo estampados florales, cuadros o marinero, aquí vemos un vestido cuajado de estrellas que le da el toque al look, sino sería un vestido negro ramplón.


El estilo no se pierde con los años, se pierde el tiempo disponible para pensar un poco cada día que ponernos, pero con un poco de constancia se puede mantener, e incluso mejorar, que yo antes era un cuadro y ahora estoy casi siempre muy decente :P

Buen jueves a todos :) 

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

la realidad triunfa

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos Patata. Acabo de comprar de rebajas dos camisetas de encaje en Zara para ver qué tal quedan debajo de un jersey bastante escotado de espalda que me regalaron.

Evita C. dijo...

Cuánta razón llevas!!