miércoles, 28 de marzo de 2018

Si nunca te saludo por la calle no te enfades

Llevo alguna canción en un bucle
y no sé hacer dos cosas al mismo tiempo

En algunas oficinas hay hilo musical, altavoces, se pone la radio local, etc. En las que trabajo yo cada uno se pone sus casos y elige los sonidos que le acompañarán en la jornada. Yo que soy animal golismero curioso por naturaleza siempre me pregunto ¿Qué estarán escuchando? ¿Tendrán el Spotify de incógnito y con esa chupa de cuero le luce trabajar a golpe de bolero? ¡Quién sabe!

Como de misteriosa tengo poco, hoy vengo a desvelar qué escucho en mis horas de trabajo. Por norma general mi periplo auditivo discurre entre:


¡Oh, sí! Lo siguen echando, que es un programa pleistocénico de la SER y ahora con los avances actuales yo lo escucho por las mañanas aunque el programa se desarrolla en directo cada noche, pero mira de 2 a 4:30 de la mañana me viene un poco mal escucharlo. La verdad que me da envidia no poder tuitearlo en directo con los “Murciélagos”, pero bueno, al día siguiente me lo pongo y no falto a mi cita de dosis diaria con el drama.

Porque no os voy a engañar, cada noche es un drama tras de otro, entre tanta intensidad emocional se cuela alguna llamada graciosa, pero por norma general, suelen ser historias complejas, se escucha de cerca la soledad, el miedo, la desesperación… Y por un momento siempre pienso: Ves te quejas de vicio, si realmente algo no te dejara dormir como a esta gente sería mucho más grave.


Muchas veces termina Hablar por Hablar y como me encuentro concentrada con algo me salta algún podcast de otra temática, para bien mío un día saltó una voz muuuuy misteriosa, y que daba un miedo que no veas, y era la voz en off de Negra y Criminal un podcast sobre casos de asesinos que me tiene loca.

Este podcast empezó en la SER pero luego se mudaron a otra plataforma, ahora los sigo en la nueva y estoy mordiéndome las uñas por que saquen capítulos nuevos. Sería una de esas cosas que en mi casa sola y de noche no escucharía en mi vida, pero mira será por la oficina y todas sus luces alógenas pero me tiene enganchada.


Y claro a raíz de ir a la plataforma que os nombraba anteriormente pues una ya investiga y busca más cosas, escucho podcast de todo tipo la verdad pero lo que más me engancha son las historias narradas y si tienen suspense mejor que mejor, echadle un ojo a lo que tienen porque hay de todo.


Y cuando ya la intensidad me puede me voy a mi amado, adorado, venerado,… Spotify, creo que pocas cosas pago tan a gusto como esto. Qué haría yo sin ponerme 25 veces al día mis canciones favoritas del momento, que luego lo mismo me tiro sin escucharlas un siglo, pero hay momentos que necesito llevarlas en bucle conmigo a todas partes.

Y eso es todo patato amigos, supongo que ahora entenderéis un poco más mi desequilibrio mental, mi afición por los asesinos e investigadores, así como que nunca os salude por la calle porque voy empanada con los cascos.

Buena Semana Santa a todos :)


Pd.- Se admiten recomendaciones de podcast que os gusten ^^


4 comentarios:

Ana dijo...

Te recomiendo muy mucho "Nadie sabe nada" también de la SER, para echarte unas risas que siempre apetece.

Anita Patata Frita dijo...

Ana: Apunto ;)

PatatoLectora dijo...

A mi me gustan los de “Cualquier tiempo pasado fue anterior" y “La Script" de historia curiosa y de cine tb de la ser. Hablar por hablar lo escuchaba hace tiempo, por la noche y me deprimia, lo mismo escucharlo por la mañana en el curro da otro rollo jeje.

Gracias por la recomendación de Podcast Premium a ver si le echo un ojo!

Anita Patata Frita dijo...

PatatoLectora: Jajaja es verdad deprimen un poco algunos, pero los que me sobrepasan de intensos los quito y pongo el siguiente, que más de una y de dos he llorado en la oficina.