jueves, 31 de mayo de 2018

A menos ropa, menos drama

¡Os voy a dejar el armario pelao'!

Menudo drama la primavera, que luego son dos días pero se hacen eternos, entre la alergia y que no sabes que ponerte todo es drama 24/7, pero como ya de la dichosa primara paso tres pueblos vamos a centrarnos en cómo pasar un verano entero con un armario de 15 piezas, ahora es cuando resuenan vuestras carcajadas desde media España porque en la vida me he vestido yo únicamente con ese número de prendas.

No me he vestido porque tengo ropa de otras temporadas que me ayuda a crear muchos looks con lo que renuevo cada temporada, pero hay personas que se visten básicamente con lo que compran en temporada, teniendo a mano tiendas de precios asequibles y las rebajas de por medio tampoco es tan raro, para mi sí, quizás compro cada año cinco vestidos, alguna cazadora y con suerte, digo con suerte porque ya sabéis mis problemas con los pinreles, dos o tres pares de sandalias.

No voy a entrar en el tema bbc’s porque eso va a parte, centrémonos en vestirnos a diario y algún que otro look más arreglado solo con 15 prendas que podemos comprar en verano, imaginad que arde vuestro armario, por diosito no quiero ni pensar eso que me dan taquicardias, y vamos a comprar lo que vais a utilizar este verano sin más alternativa.

1 Cazadora vaquera, ¿En tu pueblo refresca por la noche? En el mío sí, y muchismo, total que hay que tener prenda comodín para taparse en ese momento terraceo nocturno. En mi caso el tejido vaquero pega con todo mi armario y por eso es la elegida, no se descartan americanas, chaquetas finas, suéter de algodón, etc. Tiene que ser una prenda que te cobije y que te pegue con todo para poder cogerla sin pensar, porque si necesitas una chaqueta diferente para cada modelito ya no cumple las normas de este post.

2 Vestido Blanco, que lo mismo os dan un ascazo que no os ponéis uno ni hasta las orejas de vinate, pues nada no lo tengáis, pero a mi me gusta tanto y me salva tanto la vida que tengo 15 o veinte, vale eso no es a lo que hemos venido hoy, centrémonos. Si quieres uno no elijas el primero que te pruebes o que veas en una foto a una influencer, prueba escotes, largos, tejidos, etc. Hasta que encuentres uno que digas “dios mío me acostaba con él puesto y no me transparenta las brasgas”, pues ese es.

3 Vestido Estampado, cambia la palabra estampado por lo que esté de moda, este año podemos poner “lunares”, el que cae todos los veranos podemos poner “flores”, para las campestres pondremos “cuadros vichy” y para ti que eres como eres lo mismo es uno de anclas o plátanos, la cuestión es que sea un poco más animado que los lisos, para darte una alegría pal cuerpo, repetimos tiene que sentarte divino y gustarte tanto o más que uno liso, si es estampado y no termina de convencerte no vas a ponértelo en tu vida, aunque tu cuñada casi te pusiera una pistola en la sien para que te lo llevases a casa.

4 Vestido Oscuro, no creo que tenga que explicar nada, que no sea ni blanco ni estampado, un negro o un azul noche sería ideal, la idea es que sea un poco más sofisticado para poder arreglarlos un poquito más que con los claritos, de día puede ser un poco tortura (a mi por lo menos me dan calor) pero por la noche puede ser una gran inversión para eventos.

5 Camisa Blanca, poco que decir, te salva de aire acondicionado, te viste más o menos según combines y abierta vale de "chaqueta". Cógela un pelín más grande que tu talla y le podrás dar muchas más aplicaciones que "solo" una camisa. 


6 Camiseta Básica, cuando hablo de básicos hablo de tus básicos, para mi sería blanca y para ti lo mismo es negra, gris, verde, etc. Esa que es cómoda, de buen material, sienta bien y te apetece ponértela de día con shorts y sandalias y de noche con falda y tacones.

7 Camiseta Rayas, no me lo creo si me dices que no tienes ninguna, y si no tienes cógete una, clásica, corte recto, buen tejido y sobre todo y ante todo gustosa al tacto, no hay peor sensación que tejidos plasticosos en verano.

8 Short, bermudas, culottes, algo que no sea un pantalón de invierno, fresquitos y combinables con tu camisa blanca, tu básica y la marinera, mira hemos hecho tres looks en un momento.

9 Falda, corta, midi, larga, asimétrica, lisa, estampada, vaquera,... La que te siente bien, te resulte cómoda y una vez más combine con todo lo anterior.

10 Sandalia Plana, en zapatos no me voy a extender mucho, esto va en gustos totalmente, hay tanto donde elegir que no encuentro el zapato que recomendar exacto, quizás para sandalias planas tiraría de tonos naturales, desde la piel más a clara a la más oscura, descartaría blanco o negro porque para combinar me gustan menos y optaría por unas marrones en el tono que me favoreciera más a la pierna.

11 Sandalia Tacón, para los tacones optaría por los metalizados, doradas, plateadas, envejecidas, etc. Porque van con todo y como se suelen usar para arreglarse más las veo un plus.

12 Zapatillas, ¿Quién no viaja en verano? Pues eso, que necesitáis algo para patear y no morir, a mi me das unas converse y hemos terminado, tú puedes echarle imaginación, pero si vas a lo básico haz lo que yo.

13 Manoletinas, o mocasines, o cualquier zapato plano cerrado, el tema es que te viene una tormenta de verano y te jode viva, pues te plantas tus manoletinas y plin, yo con esto apostaría por un color fuertecito, un rosa, rojo, verde... Por alegrar el zapatero.

14 Bolso Grande, lo mismo que las sandalias, un tono piel que vea que encaja con todo lo demás, al ser posible sin apliques, es decir sin detalles dorados ni plateados, porque eso nos va a costar combinarlo con todo lo demás, si es entero en tonos piel es mucho mejor.

15 Bolso Pequeño, como este es el que nos ponemos para salir, para tomar algo, para ir monas, también optaría por un material más noble pero igualmente combinable, concha, piel, metálico, etc. para no fallar antes de pagar piensa si encaja con al menos tres vestidos, dos camisetas y dos zapatos de los que has elegido para rellenar tu lista.

Nota* Todas las prendas son de Zara Woman y Niña de temporada, por si algo os genera ansia viva

¡Y ya está! 
15 piezas para infinitas combinaciones, ahora... ¡A jugar!

Evidentemente esta lista de prendas se tiene que adaptar a nuestro estilo personal, quizás tú jamás te pondrías un vestido blanco pero sí uno de flores, pues elije dos estampados y pasa del blanco, porque todas las revistas hagan especiales con el dichoso vestido blanco no significa que tú lo uses, el truqui del almendruqui es adaptarlo todo a nuestros gustos personales, porque digan lo que digan los pelos del culo abrigan y ande yo caliente ríase la gente, vamos que lo importante es que te sientas bien mirándote en el espejo cada día.

Aunque esta lista es muy reducida para las que nos gusta variar mucho y jugar con diferentes estilos, pero os garantizo que hay gente que tiene mucho más que esto dentro del armario y le da tan poco juego a su armario que parece que tiene dos camisetas y unos vaqueros, sin más, lo que quiero transmitiros con este tipo de post es animaros a combinar más y mejor, a tirar lo que no vale ya un pimiento y a comprar cosas que os hagan sentir divinas y maravillosas.

Buen jueves a todos :)

6 comentarios:

ro dijo...

Me parece buenísima la elección de las quince prendas básicas. Yo me paso el verano más o menos así, quitando algunas cosas. Y con el bikini tres cuartas partes del día.

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: Buenas, estaba intentando responder el comentario desde el back y lo he borrado, tienes toda la razón menuda falta de ortografía, eso me pasa por escribir y repasar lo justo. Mil perdones por vuestros ojos heridos, intentaré no repetir esas cosas, tengo que escribir más despacito que tampoco pasa nada por revisar.

Gracias por avisar.

Anita Patata Frita dijo...

Ro: como a mi el bikini no me gusta pues no lo pongo jaja

PatatoLectora dijo...

Me encantan estos post sobre ropa! Aunque yo vestidos y faldas no los metería en mi lista, pero cada persona tiene su estilo y sus cosas 🙂

Ursulinska dijo...

Lo siento patata, pero no te lo compro jajaja
Solo una falda y un short?!?!?!
Demasiados básicos para mi mente ávida de estampados :P
Pero entiendo la idea de fondo y, si sirve de consuelo, la practico cuando viajo jeje :)