jueves, 13 de diciembre de 2018

La Música...

Cada uno le da la importancia que cree oportuna a las cosas, para nosotros lo más importante era la Música

Juré que no haría una serie de post nupciales como tooooodas las bloggers que tanto he criticado, bien Patata ya puedes tragarte tus palabras, pero lo he pensado mejor y creo que hay cosas que aunque tengan que ver con La Boda tienen mucho más detrás y me apetece dejarlo guardado en este diario Patatil.

Podría haber empezado por cualquier parte, que un jolgorio de tal calibre tiene muchas partes, pero creo que vamos a empezar por lo más importante para nosotros, el tema central, lo que le dio sentido a todo, la Música, con mayúsculas.

Un amigo me dijo que no me angustiara con las cosas de la boda, en ese momento yo estaba diseñando todos los elementos de papelería y quería morirme ante la falta de inspiración, me aseguró que cuando encontrase el elemento central, el “tema”, lo demás vendría rodado. A mi eso me parecía una utopía, no paraba de comerme la cabeza, de darle vueltas a tableros de Pinterést y putos blogs de novias cuando… La Música, claro, es eso.

Nos conocimos en un festival, asistimos constantemente a conciertos, pagamos Spotify premium y nos flipa poner música en casa, todo lo que nos rodea termina con una cerveza en la primera fila de cualquiera sala o macrofestival.

A partir de este momento todo fue mucho más sencillo, dentro de lo que puede ser organizar un evento para una perfeccionista/detallista patata porculera. Solo teníamos que elegir la música perfecta y saldría perfecto.

La Música de la ceremonia

Si queréis que os sea sincera no miramos ni una sola lista de canciones de boda en ningún momento, le dije a Marido que me dijera sus canciones favoritas, dentro de lo que puede significar un acto como este porque no es cuestión de poner según que cosas, y que las pondríamos durante su espera a mi entrada.

- En los 10-15 minutos que esperó a mi llegada los más escuchados fueron Smashing Pumpkins, así para que los invitados vieran de qué va el tema.



- Luego es cuando la novia entró por la puerta no podía sonar otro, quién sino, Iván Ferreiro entonaba la “luminosa” Pájaro Azul



- Cuando ya la cosa se puso más seria y nos leímos los votos la más adecuada era Dime que me quieres, de Los Lunes, vale obvia pero muy top. 



- Y ya cuando te casas te vienes arriba y entonces pones un par de Gino Paoli (mis muertos que ahora la usan para un spot de cruceros, en fin) con las que sales puerta con le pecho palomo en alto.



Y lo mejor es dejar a los mandos a Dj. La Pus del Pope que se viene arriba y mientras te hacen fotos en la puerta del Ayuntamiento le da a tope a los altavoces y monta una pre-rave, pa’ no quererlo.

La entrada de los novios

Lo teníamos claro, todo el mundo tenía que sentir la emoción que teníamos nosotros, tenía que ser un temazo que los levantase para bailar y brindar, no para mirarnos y decir ¡Oooooh, que monos! ¡No! Queríamos que el ánimo festivo fuera el eje de todo.

Enamorada de Pedrita y Rio es desde ese momento la canción oficial del PataliosFest.



La Música del convite

Esta parte se la copié descaradamente a Jose, un beso cari, él hizo una selección de canciones de bandas sonoras cojonudas y las pusieron en la boda de una buena amiga mía, un beso Buendi, y pensamos que fue un detalle genial, pues si es genial y es copiable, se copia, no todo tiene que ser inventar.

Por si os interesa esta es la Playlist que usamos



Los momentos especiales

Quisimos tener dos detalles especiales, uno con los amigos casaderos y otro con los padres.
Una de las canciones más esperadas ese día era Dirty Dancing, amigos no pensaríais que haríamos la coreo, me niego a saltarme la crisma. La usamos para entregarles a cinco parejas “casaderas un detalle” y ya de paso marcarnos un bailecito por el salón.



Uno de los momentos más emotivos fue el regalo a los papás, no me voy a detener mucho porque me pongo moñas y no quiero, la voz que arropó ese momento fue la de una grande, Rocío Dúrcal nos recordó que existe el Amor eterno, no hay más amor, ni más eterno, que por los que nos dieron la vida y nos acompañan en cada momento, estén o no cerca.



El baile

Si a la entrada queríamos quitarle esa moñez típica, el baile no sería menos. En casa escuchamos muchas canciones que son temazos pero no son actuales, a nosotros nos motiva ponerlas mientras nos arreglamos para salir, una de ellas es Amor, amor, amor de Luis Miguel, y esa fue la elegida, ojo que hasta nos marcamos unos pasitos paciencia que subiremos vídeo.



El #PataliosFest

Y tras todo este artisteo teníamos que tener un Dj a la altura de este Festival, Two Monos sería nuestro maestro de ceremonia bailonga. Meses antes le dijimos nuestra idea, los estilos que queríamos y sobre todo lo que no queríamos, y al final todo se resume en una frase “Qué el fin del mundo nos pille bailando” y para eso necesitamos temazos y un buen Dj, gracias Fermín, amigo.

Os dejo las play list que le dimos a él para que viera los estilos que buscábamos, una es mía, otra de Marido y la tercera es un Mix que hicimos entre los dos y creo que estas fiestas os puede venir de miedo para el momento copazo en casa.








Solo os daré un consejo, la boda perfecta no está en Pinterest y en el Vogue tampoco.
La Música, esa que tantas veces me ha salvado, me salvó otra vez más.

Buen jueves a todos :)


Suena de fondo: Hola mi amor, Junco
Todas las fotos de Imagina Studio

Pd.- Puede que estos post os aburran, sé que son tochísimos, incluso habrá quien piense que es para fardar o algo así, pero no, creo firmemente que es una necesidad dejarlo todo aquí escrito. Llevo compartiendo con vosotros mi día a día desde hace diez años y este tema merecía una categoría en este blog.

7 comentarios:

brujitastur dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho el post, es más, me gusta ese variado de canciones, como en noche vieja, no remix frito de verano😂😂

Yolilarose dijo...

Gracias por compartirlo Ana! Las listas de música de gente a la que le gusta la música siempre son bien 😊

María Basadre dijo...

sólo faltaba que te disculpases!!

feliz de leer este post y deseando los siguientes, fue una boda preciosa, llena de vosotros en cada detalle ;)

besos

PatatoLectora dijo...

Que post tan bonito! <3 Y encima lleno de música que puedo descubrir gracias maja!

Anita Patata Frita dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra ver que os gusta y que le daréis uso ji ji. Un beso enorme para cada una.

Evita C. dijo...

Ay! Me encanta este post-musicobodil... aunque ya me queda lejos mi momento boda, me ha encantado que La Música - Vuestra Música fuera el tema, porque ¡pedazo temazo!
Las playlist me las guardo ya mismo..

Besos a los dos!!

Anónimo dijo...

¡Pero si lo que tenemos que hacer es darte las gracias por seguir compartiendo después de tantos años! Yo encantada de que nos cuentes cosas y sobre todo de atisbar por fin ese vestido. ¡Enhorabuena! Mar