lunes, 18 de febrero de 2019

Quiero aprender a parar la "maquinita"...

O al menos tendría que intentarlo

No sé si os pasa que no solo tenéis diez millones de cosas que hacer, unas fijas, otras autoimpuestas y otras que son marrones añadidos, que cada día planificáis mentalmente, cada santo de los días. Antes de acostarme un lunes tengo al menos planificada la semana hasta el jueves, sin contar los fines de semana que van planificados a mes vista. A mi me pasa, y me encantaría que me pase menos, pero no sé funcionar de otra manera.

A esto se le denomina Carga Mental, y por norma general, lo "sufrimos" más las mujeres que los hombres, antes de hablar un poco más de esto quiero que veáis el vídeo... ¡Play!



¿Os sentís identificados/as? Claramente yo padezco carga mental tamaño trailer.

No sé dónde está el problema, no sé si es la educación que nos han dado, el nivel de autoexigencia que siempre ha tenido la mujer en campos que el hombre no tiene, el haber vivido tantos años sola que me hace desconfiar de todos a la hora de asignar tareas,... 

Quizás es una mezcla de todo, pero bien lo sabe diosito me encantaría no ser "tan así", ahora puedo ponerle nombre, no tener tanta carga mental. Me encantaría aprender a no tener que llevarlo todo en la cabeza como si fuera un director de orquesta, conozco amigas, y amigos, que no son así, y me da mucha envidia, pero mucha, mucha.

Y aunque ahora digo esto, porque es lunes y mi carga mental alcanza hasta el domingo que viene, sé que soy incapaz de dar un paso para obviarla y ver que la vida sigue si paso, aunque sea por una vez, de mis tareas autoimpuestas, no hablo de volverse una pasota, hablo de aprender a no tener miedo a no controlarlo todo.

Me planteo muchas veces si de verdad me haría "más feliz" o "más dueña de mi tiempo" no darle tantas vueltas a todo, o quizás soy de verdad "feliz" y "dueña de mi tiempo" porque lo tengo todo tan controlado que no pierdo un minuto de mi día. El problema es que si tengo un minuto libre me busco una tarea que hacer en ese "ratito", ese es el verdadero problema. 

La maquinita no para y tú no puedes desconectar porque te sientes mal, "tanto por hacer y yo en el sofá"... Tengo que buscar tiempo para mi sofá, porque para mi no lo encuentro nunca.


Buen lunes a todos :)

2 comentarios:

Evita C. dijo...

Totalmente identificada.. parece un tópico pero la casa, las niñas y además el trabajo hacen que "mi maquinita" no pare y, como dicen en el vídeo, mientras estás haciendo una cosa estás pensado en las tres siguientes y a ver si por el camino puedo ir adelantando.. y eso sí que he observado que a mi marido no le pasa..

No sé si es la educación, o que directamente nosotras asumimos muchos roles "sin querer" y después es muy difícil deshacerse de ellos.

Muchas gracias por recordarnos que también hace falta parar... y delegar..

Besos!

Evita C.

Anita Patata Frita dijo...

EvitaC: PUes no sé por qué pero es una carga que no sabemos dejar de lado y nos pesa, nos pesa mucho. Este post entre otras cosas lo escribí para ver opiniones de otras personas sobre el tema y todos los comentarios en Facebook son de amigas mías que se identifican al 100% con el tema. Por lo menos ya hemos detectado el problema, ahora entre todas y todos pongamos soluciones. Un besete.