lunes, 26 de octubre de 2020

Fechas para recordar


Aunque me cuesta ponerme al teclado, esto es para recordarlo

Porque ayer nos comunicaron que el "toque de queda" era una realidad, por lo tanto es ya parte de esta nuestra "nueva normalidad". No es que el toque de queda me preocupe en exceso, las noches las hemos ido apartando de nuestra rutina conforme hemos cumplido años, pero aún así la noche tiene mucha magia, muchísima. 

Cenar tarde, alargar la sobremesa y pasear de camino a casa con la pachorra de no querer que esas noches especiales acaben, como esas primeras citas que nunca quieres que terminen porque las segundas son buenas pero ya no tienen los nervios y la emoción de las primeras.

La noche no la vivo tanto, pero la he vivido mucho, incluso a épocas demasiado, pero ahora miras en el cajón de los recuerdos y ves que mereció la pena cada vez que olvidaste la hora que era, te llevaste una bronca por llegar de día a casa o simplemente estabas viviendo tan deprisa que se desvanecían las horas de la noche al día sin darte cuanta.

Nos reímos y decimos cosas como "qué vieja soy, a mi ya eso del toque de queda me da lo mismo", pero no me hace tanta gracia cuando recuerdo que la época en la que "todo" lo divertido pasaba durante esa franja horaria en la que ahora no puedo ni bajar la basura, parece que hubieran sido dos vidas diferentes.

Vivimos momentos raros, confusos, el agotamiento mental es evidente, el agotamiento físico también, pero luego miras a tu lado y encima tienes que dar gracias por lo "bien" que estás si te comparas con otros, mierda ya. Y realmente lo que te apetece es gritar a los cuatro vientos que quieres prenderle fuego a todo y a todos, pero bueno, eso solo pasaría si esto fuera una película y la dirigiese Tarantino. 

Pero una cosa os voy a dejar clara, pase lo que pase de aquí a fin de año: nada de aplausos y nada de cancioncitas balconeras, os juro que aunque esto no sea una peli, y yo no sea Tarantino, me compro una escopeta de mixtos y os dejo los cristales como un colador. Besos.

 
*** *******
 
Xoel López | Si mi rayo te alcanzara
 
"... No eres nada sin tu polvo Mágico..." 
 
 

*** *******
 
Buen día a todos :)


6 comentarios:

Alejandra dijo...

Amén a tus palabras. De acuerdo en todo, hasta en los cristales como coladores.

AnitaPatataFrita dijo...

Alejandra: Je, je, je, ains que ganas de matar dan esas canciones y esos aplausitos. Gracias por tu comentario.

Yolilarose dijo...

Yes, madam. Suscribo todas tus palabras

AnitaPatataFrita dijo...

Yolilarose: ;)

Chitin dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de q nada de aplausos...yo creo que si nos hubieran pintado la realidad como era, de caos en hospitales, en residencias, los muertos...igual ahora nos estábamos como estamos, porque habría más sentido común.
Una amiga que es enfermera me decía que estaban hasta los co**nes de los aplausos, que lo que necesitaban era menos enfermos, que la gente se tomara en serio el contagio y lo evitara al máximo.
¡Ánimo...que vienen meses muy malos y a cuidarse!

AnitaPatataFrita dijo...

Chitin: Totalmente de acuerdo, nos enseñaron el mundo de la piruleta y ahora no hay conciencia social. ¡Ánimo! Esperemos que lo podamos pasar de la mejor forma posible.