jueves, 13 de octubre de 2022

Demasiado femenina

 Así es como definiría "Las últimas de la fila" (no hay spoilers)

Calificar algo como femenino se está volviendo complicado, en general encasillar cualquier persona, cosa o "x" en un género es problemático, en fin, yo voy a tirarme al barro y a sacar el tema. Y esta serie si tengo que calificarla con un adjetivo, o dos, diría que es amable y femenina. 

La empezamos a ver el sábado, digo empezamos porque la puso Marido. Hay series que vemos juntos y otras por separado, solo con ver el tráiler de esta pensé que diría que la vería sola, pero se animó. Play, 20 minutos más tarde: "esto me da un poco de vergüenza". Marido paniqueaba ante las conversaciones de cinco mujeres de mi quinta que perfectamente podría haber tenido yo con mis amigas. Demasiado para él.

Incluso algunas partes son tan cursis que son demasiado para mí. Independientemente de si me parecen buenas o malas actrices, del guion o de cualquier tema técnico de la serie diré que lo que le pasó a Marido es que la historia se cuenta con la visión que tenemos las mujeres con nuestro entorno, me explico. 

Hay partes que se cuentan desde el interior de las protagonistas, hablan consigo mismas y con otros, imaginan que habría pasado sí..., crean conversaciones completas en su mente pero no son reales. Los saltos en la serie entre lo real y lo hipotético se producen constantemente y eso a Marido lo llevaba loco. En ese momento te das cuenta de lo que nos gusta montarnos una novela turca en nuestra cabeza con cualquier tipo de tema.

La serie enfoca el viaje de cinco amigas ante un diagnóstico de cáncer de una de ellas, un viaje loco, divertido, emotivo, un viaje interior y exterior para todas. Marido en la misma situación que estas cinco mujeres imagina un viaje con sus 5 amigos del alma y os digo yo que no tiene tanta carga emocional.

Fui muy consciente de cómo le desconcertaba tanta ida de olla de las 5 para revivir conversaciones, inventar otras y darle mucha importancia, casi más que a lo que realmente estaba pasando, a lo que su mente inventada. Ahí me di cuenta de que yo también tengo que dejar de inventar conversaciones y tenerlas con quien corresponda. 

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Seguro que es menos malo de lo que imagino.

Buen día a todos ;) 


No hay comentarios: