Mostrando entradas con la etiqueta Cruz Roja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cruz Roja. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de mayo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

 Y en este caso es totalmente cierto

¿Cómo os quedaríais al ver esto por la calle?


A mi me ha chocado muchísimo, es claramente un montaje (se aprecia en la calidad de la imagen) pero aún así es como quedó la acción que ha desarrollado la School of Visual Arts de Nueva York para Cruz Roja en Estados Unidos, son globos de helio que se repartieron entre niños para animar a los adultos a donar, impresionante, me ha gustado muchísimo la idea.

  "Cada día 2.465 niños necesitan que te subas las mangas"


 Buen martes a todos :)

martes, 10 de mayo de 2011

Mancheguizando el mundo

Si no es por el oro...

Ese es el claim de la campaña de Cruz Roja del Sorteo de Oro de este año, y como padrinos o prescriptores de la misma a José Mota y Santiago Segura que prestan su buen humor a esta campaña. Ironizando porque lo importante no es la pasta, pero "di tu si te toca", si no lo que se consigue con ella.

(para ver la web click aquí)


Los vídeos claramente tienen mucho más del "humor manchego" de Mota que del toque socarrón de Santiago (si es que a Torrente no lo veo yo comprando boletos eh!), me llama tanto la atención que nuestras cosicas tan típicas gracias a genios del humor como Mota o los chicos de La Hora Chanante se conviertan en verdadero humor y reclamos publicitarios.

Los vídeos tienen ese puntito Mota (mancheguísticos totales).



Todos los iconos de la web son muñecos de fieltro



En fin, será que los manchegos tenemos ese no se que, que que se yo, que nos hace tan especiales y majetes, a la par que más brutos que un bocadillo de tornos.


Buen martes a todos :)

martes, 30 de junio de 2009

¿Pagarías por "nada"?

¿Y si te digo que nada es sinónimo de "esperanza"?

Ante la falta de recursos Cruz Roja Portugal incrementó la imaginación (que es lo que hace falta) y para incrementar las aportaciones durante las navidades pasadas decidieron vender un intangible del que la mayoría carecemos a día de hoy: Esperanza (no Aguirre eh! que de esa hay hasta en la sopa).


Y no sólo se jugó con el concepto para que la gente incrementara los donativos, no señor, se creó una tienda física en un centro comercial de Lisboa donde la gente podía ir a comprar "esperanza", no me digáis que no es el regalo más tierno que puede uno recibir en navidades. La idea fue un éxito rotundo! y os enlazo el vídeo para que os hagáis una idea.




Pero hasta donde son lícitas estas artimañas ablanda cuores?? porque te venden algo inodoro, incoloro, intangible... te venden nada, aunque puede ser un mucho... es que esto me debate entre mi lado malo y bueno de una forma brutal!! Pues tal ha sido su repercusión dentro de Cruz Roja que esta estrategia ideada por Leo Burnett Lisboa que han tenido en cuenta abrir tiendas en España y más en Lisboa!! vamos un exitazo de ventas y eso que no te regalan unas Balmain "de moda" con el donativo que si noooo... De momento la agencia se ha llevado para la saca tres Leones de Cannes (premiazos de publi) en este '09, eso ya es una recompensa en toda regla.


Las grandes marcas te venden intangibles como: glamour, estilo, admiración, élite,... a precios desorbitados, y Cruz Roja nos deja que le pongamos el precio que consideremos a la esperanza... cada uno se arrima al sol que más calienta, que digo yo...

Buen martes :)