Mostrando entradas con la etiqueta copias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta copias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de junio de 2011

Clonando... me paso el día clonando...

Y no solo bolsos y zapatos

Los clones en los blogs de moda son una cosa de todos los días, como el pan, porque hacerse con una pieza "clavadita" a tu ansiado objeto de deseo da gustirrinín, pero en este caso lo copietean descaradamente para venderlo por "clon", es así! Pero ¿qué pasa con la publicidad? ¿por qué se clonan spots o piezas gráficas?

Es cierto que la "hoja en blanco" a todo creativo lo pone un poco tenso y tendemos (en mi caso si, lo reconozco) a mirar que se ha hecho antes para empresas/productos del sector y tomar ideas (yo no me inspiro eh! que esa palabra es muy fea ¬¬) qué puede pasar... que salgan cosas parecidas.

Si este...



... me recuerda a este...




Lo llamo clon?
Lo llamo inspiración?
Solo lo ve mi mente retorcida?

No hay nada nuevo
que inventar?


En fin este es un poco difuso pero hay otros casos que son plagios (o llamadlos clones si os motiva más, los eufemimismos en según que temas son indispensables para no herir sensibilidades) como todos lo que aparecen en una web que quiero compartir (véis que buenísima soy podría usarla para enseñaros cosas post a post pero noooo! os la cuelgo a modo de blogger enrrollada ¬¬).


Click para ir a la web


Ejemplos de la web

Original? / Menos original


Original? / Menos original

Y si os fijáis lo que más me gusta es la nomenclatura que utilizan, ¿el original? y el "menos original", ni clones, ni copias, ni inspiraciones... el que se considera entre comillas el original de otro menos original, así le dolerá menos a los creativos cuando lo vean ^^

Caso Práctico

Y ya después de todo lo expuesto, tras las últimas novedades en el sector de los perfumes, podemos decir que el último perfume para hombre de Roberto Verino es el "menos original" nombre del perfume de mujer de DKNY...


Buen miércoles a todos :)


Pd.- El título se tiene que leer con este soniquete, en este blog es muy importante que os metáis en el papel y leáis como yo lo voy haciendo, es que si no os perdéis la mitad de los chistacos jejeje...