martes, 30 de junio de 2009

¿Pagarías por "nada"?

¿Y si te digo que nada es sinónimo de "esperanza"?

Ante la falta de recursos Cruz Roja Portugal incrementó la imaginación (que es lo que hace falta) y para incrementar las aportaciones durante las navidades pasadas decidieron vender un intangible del que la mayoría carecemos a día de hoy: Esperanza (no Aguirre eh! que de esa hay hasta en la sopa).


Y no sólo se jugó con el concepto para que la gente incrementara los donativos, no señor, se creó una tienda física en un centro comercial de Lisboa donde la gente podía ir a comprar "esperanza", no me digáis que no es el regalo más tierno que puede uno recibir en navidades. La idea fue un éxito rotundo! y os enlazo el vídeo para que os hagáis una idea.




Pero hasta donde son lícitas estas artimañas ablanda cuores?? porque te venden algo inodoro, incoloro, intangible... te venden nada, aunque puede ser un mucho... es que esto me debate entre mi lado malo y bueno de una forma brutal!! Pues tal ha sido su repercusión dentro de Cruz Roja que esta estrategia ideada por Leo Burnett Lisboa que han tenido en cuenta abrir tiendas en España y más en Lisboa!! vamos un exitazo de ventas y eso que no te regalan unas Balmain "de moda" con el donativo que si noooo... De momento la agencia se ha llevado para la saca tres Leones de Cannes (premiazos de publi) en este '09, eso ya es una recompensa en toda regla.


Las grandes marcas te venden intangibles como: glamour, estilo, admiración, élite,... a precios desorbitados, y Cruz Roja nos deja que le pongamos el precio que consideremos a la esperanza... cada uno se arrima al sol que más calienta, que digo yo...

Buen martes :)

15 comentarios:

maba dijo...

pues me parece buena idea..

no sé..el rollo ese que te queda cuando haces algo "bueno".. pues eso es lo que venden

hacerte sentir bien porque te sientes mogollón de útil porque les dejas 20 euros cuando en una sola de las bolsas que llevas hay un valor de 200 en regalos que el receptor no necesita, por supuesto..

no sé.. esperanza..o lavar conciencias??

uy, qué crítica me he puesto pero no con Cruz Roja... ven la necesidad y fueron a por ella..la campaña me encanta

besos guapa

Sara dijo...

Todo lo que sea iniciativas para ayudar me parece genial aunque me parece curioso que la gente no esté por la labor de hacer un donativo y si por comprar "nada" como tú bien dices.
Una de dos, o a la gente le gusta que le engañen o es que consideran más "in" comprar esperanza.
En fin, sea por lo que sea, si funciona, bienvenido sea.
Un beso

Cosechadel66 dijo...

Me parece estupenda la idea. En un mundo donde se ponen a la venta tantas cosas que no significan nada, que se intente vender esperanza me parece fenomenal, aunque parezca intangible. La publicidad es un arma también para las buenas intenciones.

Carpe Diem

X dijo...

Estoy de acuerdo con Sara, esto funciona porque la gente es pija hasta pa donar pasta, y compar esperanza es muy cool (o in, al gusto xD). Ello no obstante, la campaña me parece increíble, y no creo que pueda criticársele nada que no sea común a todo el campo de la publicidad jojojo.

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Sorteo en mi blog!!!!! Seguro que te gusta!!!!

Un besito patatita!!!

marc lago dijo...

La realidad está en ese último párrafo, compramos un montón de cosas muy por encima de su valor real tan solo por lo que representan.

Un besazo

Isa dijo...

hola! solo quera decirte que...he vuelto! jajaja
ya se ha acabado el curso, así que actualizaré más a menudo :)
he estado leyendo varias de tus entradas, aunque no he comentado ninguna...
Muchos besos:
Isa

Croissant dijo...

Me acabas de dejar de patata completamente, yo antes hago una donación y apañado, eso sí, si les salió bien la jugada, estupendo! Lo que tienen que inventar a veces...

Gracias por hacerte seguidora, ya somos dos! oeoeoe!
Sí que hace calor sí, jaja, pero lo aguanto mejor aquí que en Roma, será que hay menos caos turístico :s
Un besote

¡ Maldito Espejo ! dijo...

ya te di número???? no, no??? Dame tu email para que te apunte! Un besito y muuuucha suerteeee!!!!

Botica Pop dijo...

y los de nike no hacen ni un sólo tenis (o zapatillas, creo que se llaman). te venden la idea del triunfo y del deporte. caray.
me gusta lo de la cruz roja.

Sr. D. Javier de García dijo...

No te voy a comentar nada sobre la disposición de la gente a hacer donativos o no... Pero estos portus me han dejado boquiabierto! Se las han arreglado muy bien... ¿Pero es lícito? ¿Podría hacerlo una empresa normal?..... Bueno, supongo que si me siento en la calle con un bote al lado no estaría haciendo nada malo... si algún incauto me echa unos centimillos será sólo porque ha querido, no?

Arancha Vázquez dijo...

Jo, ya no saben qué inventar estos publicistas... me los imagino ahí estrujándose el cerebro, que un día se les va a reblandecer jaja
Pero es una buena iniciativa y a ellos desde luego les salió muy bien... así los snobs pueden decir qué son muy cools por comprar esperanza jaja cuando en el fondo es el mismo donativo de siempre pero con distinto nombre. Pero eso, un premio a la originalidad de los publicistas

Y muchísimas gracias por el comentario!! Me alegro de que te gustara el post de V y como me quedaba el mono aunque tú no te lo pusieras... eso es lo bueno, que cada una tengamos nuestro estilo... el mío es el friki-fashion jajajajaja

1 beso!

Kwak dijo...

Que pena, podrían haber vendido a Esperanza, la marquesa, y así nos la quitábamos de en medio! :D

Anita Patata Frita dijo...

Maba: A mi también me gusta la campaña la verdad, esque si hay que camuflarlo para que la gente ayude pues se camufla y punto!

Sara: exacto todo lo que sea ayudar bienvenido sea, y si esto hace que se rasque el bolsillo más peña pues mejor que mejor.

Cosechadel66: exacto, la publicidad es mala y buena según tiene el día jiji

X: pero que tienes en contra de la publicidad? ainsss pero si hay veces como esta que logramos cosas buenas... veces! no he dicho todas eh!

MalditoEspejo: Margot moooola tu broche, apuntada estoy! :)

Marc: ni opino, me quedo con toda tu frase Marc, que filósofo eres cuando quieres.

Isa: bienvenida! aquí te esperaremos todas las veces que quieras!!

PaulaR: te vas a hacer al final una netcelebrity... tiempo al tiempo jiji

Anita Patata Frita dijo...

BoticaPop: si a mi también me gusta, no hablemos de nIke... porque tela!

Zonzo: pues claro que es lícito, mira después de ver cosas por las que la gente cobra fortunas mucho más absurdas... que cobren por esperanza no está tan mal!

FashionFreak: tu lo has dicho un dia me revienta el cerebro y verás que guarrada de mac blanquito va a quedar jajaja. Pues si la verdad que viendo blog de gente de otros estilos al mio estoy aprendiendo mucho y tomando muchas ideas, y tu eres una de ellas!!

Kwak: a esa que la regalen a una tribu caníbal! ups! puede que me haya pasado un pelin!

Gracias a todos :)