lunes, 16 de enero de 2012

Pucheros y armarios

Primera Pregunta
Hace unos días puse que tenía que cocer un huevo para hacer una sopa y todos como locos preguntando la receta, pero si ya os la he pasado en otro post jeje (click aquí para verla) pero sin problemas os la pongo de nuevo (copy&paste que quedó muy bien), es fácil rica y resultona.

1 Ponemos la olla con el caldo que creamos oportuno (si nos gustan caldosos más y si nos gustan empedraos, como a mi, poco). Dejamos calentar, hasta que el caldo hace burbujas (dícese que hierve). El caldo yo lo compro hecho solo por una cuestión TIEMPO, lo podéis hacer vosotros y que quede aún mejor.

2 Cuando la olla burbujea alegre le bajamos el fuego y echamos la cantidad de fideos correspondiente a los comensales y hambre de cada uno (mis medidas son el puñao', el puñaejo, la pizca y la miaja por lo tanto los gramos no los voy a utilizar en esta sección), yo para dos echo dos puñaejos y el por si acaso que suele ser una pizca más.

3 Cuando los fideos llevan un ratico, tres o cuatro minutos, incorporo una cuchara de café de perejil picado, una pizca de azafrán y un huevo cocido desmenuzado (engorda la sopa y mmmmmm). Dejo hacer hasta que los fideos están, a mi me gustan blandos por lo tanto los dejo bastante.

4 (opcionales) Si queremos una sopa más contundente podemos incorporar trocitos de jamón o pollo desmenuzado, esto siempre al final porque con el calor de la sopa se hacen en un plis. Otra cosa opcional es incorporarle un poco de limón al final, yo en invierno no pero en verano si le echo.

Patato truco: si cortáis el huevo y lo echáis a trocitos no conseguimos el efecto de engordar el caldo, el truco es desmenuzarlo con el tenedor y echarlo como si fuera una masa de virutas de huevo.



Segunda Pregunta 
Juani dice: "Mira, quería hacerte una consulta, porque estoy sufriendo una crisis agobiante de ropa! no sé ya que hacer con tanta ropa! tengo un vestidor enorme y lo tengo todo petado! y a la hora de vestirme, no sé q ponerme y siempre voy a lo mismo, me agobia tanta ropa y muchas veces no sé lo q tengo y ni me acuerdo. Pues como sé q tu eres de las mías (de tener mucha ropa) me gustaría que me dijeses cómo te colocas tú la ropa o cómo te la organizas para no salir loca y lo que haces con la ropa que ya no te pones y que está nueva. Ufff te parecerá una consulta banal y superficial, pero es que necesito ayuda y espacio porque ahora quiero ir a las rebajas! dime q no estoy loca patatilla!"

¡No estás loca mujer! Mira una de las cosas que me animaron a mi con la Operación Armario fue lo que tu comentas y para ello tenía que calcular todo lo que había en el armario y hacer una limpieza en profundidad, te dejo unos pasos básicos que a mi me funcionan:
Saca tooooodo de los armarios, ¡todo! una vez fuera empezamos a hacer estas cosas.

2 Lo que no te has puesto en 2 años o más directamente haces un montón y lo apartas.

3 Lo que te has puesto solo una vez en el último año a otro montón diferente.

4 Lo que te pones más a menudo lo colocas de nuevo en el armario de una forma que todas las camisetas/jerseys/vaqueros doblados y juntos, camisas, blusas, chaquetas, faldas, todo eso colgado y lo mismo por gamas y si dentro de cada gama colocas por colores mejor que mejor, claros a un lado y oscuros a otro lado, de un vistazo haces memoria de lo que tienes y es más fácil combinar ropa.

5 (Truco patatil) Yo tengo un armario con barra y en la barra pongo: vestidos, blusas, camisas, chaquetas faldas, tiene además 4 cajones y en el primero lo doblado blanco, en el segundo lo doblado negro/gris, en el tercero lo doblado de colores y estampados y el último las prendas vaqueras. en la balda superior un par de cajas con pañuelos y cinturones.

6 Volvemos al principio: lo que está en el montón de "solo me lo he puesto una vez en el último año" guarda de nuevo en el armario las prendas lisas y que veas que tienen algún sentido, descarta los estampados y formas raras, de lo que dudes te lo pruebas y si frunces el morro nada más verte: ¡fuera del armario!

7 Ahora vamos al montón de "no me lo pongo por lo menos hace 2 años o más" lo mismo deja lo liso si merece la pena, si son cazadoras o prendas caras y lo demás déjalo en el montón de los desastres.

8 Ahora que ya tienes en el armario lo que verdaderamente usas y los "porsis" (por si tengo una boda, por si adelgazo un par de kg, por si mi hija algún día quiere una cazadora vintage...) en el suelo tienes que tener todo aquello que verdaderamente no te pones y no te vas a poner y LO SABES, ¿cómo te deshaces de todo eso? Monta un café en tu casa con personas que puedan querer esas prendas y regalalás, te lo creas o no te sientes pletórica al ver que lo que tu no usas gente que te quiere se lo lleva y le dará uso y de lo que quede si es que queda algo lo llevas a Cáritas o donde le den un nuevo uso (recordemos que son prendas casi sin uso) y lo donas.

9 Algunas de esas prendas que vas a "tirar" puede que tengas botones chulos o apliques, se los puedes quitar y los guardas "por si" te sirven para tunear otras prendas.

10 Y por último ¡¡¡Ánimo!!! que tu puedes.


Tras poner un poco de orden en los armarios os recuerdo que las preguntas son libres y pueden ser de cualquier tipo, mil gracias por participar, el Consultorio Patatil empezó de una forma un tanto curiosa y ya casi es un clásico.
Buen lunes a todos :)

Pd.- Ya tengo al versión en audio dadle al play ^^

15 comentarios:

Ines Torres dijo...

Diossssssss que me viene a mi esto.. ya no podre decir que no se hacer una sopa! Y es lo que tiene vivir con mami que te lo dan todo hecho

Anita Patata Frita dijo...

Jejeje me alegro Inés que te sea de ayuda!

Másdelomismo dijo...

Odio ordenar el armario, pero más odio que se desordene por arte de magia...... como es posible????

pia dijo...

si esq tu vales para todo!!!!!

pilipunto dijo...

Ummmh que buena la sopita con este frio que hace,mil graciasss hoy la pondre para la cena,me encanta este consultorio,un saludo desde Asturias.

Yuna dijo...

Pues yo sigo poniéndome siempre lo mismo a pesar de tener siempre el armario ordenado xD No sé, me da la pereza madre ponerme ciertas prendas y siempre acabo con vaqueros y un jersey oversize -.-

Anónimo dijo...

Me alegro de la consulta y me alegro de la respuesta. Me viene bien (aunque tengo ya bastante "ajeitado" el armario) recordarlo para que no vuelva a caer en el desastre. Besos

Marisita :) dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, encima en estos mini-pisos con mini-armarios se hace imposible organizarlo todo bien. Pero tomo buena nota y este fin de semana o cuando tenga un ratín me pongo a ordenarlo de la manera que has dicho creo que es muyyy buena.

Un saludo,

www.marisitavision.blogspot.com

Cristina dijo...

Mmm la sopa
Y la recomendación armario muy buena .
Mis cuñadas( 7) y yo hacemos cada temporada un mercadillo entre nosotras y todos los " porsis" van ahí.
Damos números y cambiamos las prendas unas por otras ,el primer numero elige primero .....
Lo peor : cuando algo que tu descartas le queda a tu cuñada pa la alfombra roja y secretamente , la odias .

by_redcarpet dijo...

Pues igual me lanzo con la sopa! que tengo una cataplasma increible y para eso seguro que va bien asi calentita. Parece mentira pero en la vida he comido sopa.
bss

by_redcarpet dijo...

y lo del armario es lo que hago mas o menos, solo que se desordena cuando cierro las puertas, o no es normal...

Ría dijo...

Me encanta el post!!

http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

CAROLINAPC2 dijo...

Lo de ordenar el armario es una tarea perdida... Mientras más ordenas, más se desordena...
Hoy lino dorado en mi blog...

Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

La Ibu dijo...

Pues yo voy a montar una tienda vintage en Ebay con todo lo que no me pongo. Que seguro que alguna moderna me compra más de una cosa xDD

Y por cierto, me ha entrado un hambre con lo de la sopa... Hmmmmm!!

Saludetes!

Unknown dijo...

Ah pero los armarios se ordenan?

No sabía yo no.

Tu Blog es la monda y me parece un soplo de aire fresco, que con estos tiempos que corren...

Beso a Ud. la mano joven.