martes, 31 de marzo de 2020

Cambiando de hábitos

 Nunca digas nunca, y menos en cuarentena

Algunas de las cosas más cotidianas se están volviendo misión imposible estos días, ir a la compra es un nuevo juego de estrategia, tenemos que ir con tiempo porque todo es mucho más lento, abrir la bolsa de la fruta con los guantes es para usuarios pro y encontrar Sanitol es casi, casi, como encontrar una pepita de oro en un río en una peli del oeste.  Pero dejando esto a parte, no tengo mucho de lo que "quejarme" porque en mi súper tras la locura del papel higiénico todo se ha normalizado dentro de las nuevas medias que hay que seguir. 

Peeeero, porque siempre todo tiene un pero, además de no existir los guantes desechables, ni el gel hidroalcohólico, tampoco hay algodones, ni uno, ni grandes, ni pequeños, ni discos, ni bolas, nada de nada... ¡Drama! Drama del primer mundo pero drama, porque teniendo en cuenta que me enluzco como un portón maquillo todos los días es algo que necesito. 

Pero claro, si no hay en el súper tenía que pedirlos online, cosa que estoy evitando a toda costa, ya os he contado que a menos que necesite algo completamente imprescindible no quiero hacer pedidos, pero esto era una cuestión importante. Pensé en pedir una cantidad importante e ir gastando, pero luego vino a mi mente algo que me rondaba de hace tiempo, ¿y si compraba un pack de discos reutilizables? ¡Dicho y hecho!

Elegí uno de los packs que más cantidad de discos tenía, y de los que venían tanto negros como blancos, porque quitar el groso de maquillaje con los blancos me daba un poco de mal rollo por si no se limpiaban bien, pensé que los negros serían menos cochinotes, total que estos fueron lo elegidos: 
https://www.amazon.es/gp/product/B07XTHMM15/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Llevo cinco días usándolos como única herramienta para eliminar el maquillaje, para los ojos y quitar el groso del maquillaje con agua micelar uso los negros, luego me limpio con mi gel y mi cepillo eléctrico para terminar repasando con agua micelar de nuevo y tónico con los discos blancos, así veo si queda algo o no de residuo. 

¿Desmaquillan bien? Perfectamente, hacen la misma función que los desechables.

¿Quedan limpios tras lavarlos? Sí, impolutos. Los blancos los lavo con blanco y los negros con lo oscuro, traen una bolsa donde los introduces para que no estén dando vueltas en la lavadora sueltos y salen perfectos tras el lavado. 

¿La textura es agradable? Son dos texturas diferentes, los negros son de una tela "polar" y los blancos como de hilo, pero ambos dan buenos resultados.

¿Merecen la pena? Muchísimo, os los recomiendo 100%, no me creo que esté diciendo yo esto, pero es así, una vez probados y utilizados les doy un diez. ¡Fíjate que hasta los compraría para regalar!

¿Alguna queja? Solo una, que en realidad no es una queja, es una falta de costumbre, ya los he tirado alguna vez a la papelera por inercia, pero vamos que me he dado cuenta y los he sacado de inmediato, pero el acto reflejo ha sido inevitable las primeras veces.
Pues ya véis, cosas que siempre dije que no haría ahora se han vuelto mi nueva rutina, nunca digáis nunca patato lectores.

Buen día de cuarentena a todos :)

8 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jajaja pensaba q era la unica lerda que no sabia abrir la bolsa con guantes. La de rato q m pego sintiendome inutil en la verduleria

Anita Patata Frita dijo...

MásQueRopa: jajajaja es un momento muy chungo XD

Carmen dijo...

Donde los compras?

Anita Patata Frita dijo...

Carmen: En Amazon, os he dejado el link en el post en un enlace.

Lisa dijo...

Solución a las bolsas de plástico: las de tela, se abren bien hasta con guantes :)

Anita Patata Frita dijo...

Lisa: tienes toda la razón, pero no me dejan pasar las mías de casa :(

mala_persona dijo...

Patata, ideaza! Hacía tiempo que pensaba hacer el cambio pero el tema de perderlos por la lavadora me daba palaco. Así que con la bolsa que comentas solucionada! Arriba las #patatosoluciones!!!

Anita Patata Frita dijo...

Mala_Persona: jeje, pues sí es genial que vengan con ella, además conforme se van ensuciando los voy metiendo y cuando pongo lavadora ¡para dentro! Es más cómodo de lo que había imaginado.