jueves, 11 de enero de 2018

La comida sana me está matando...

Me está matando de aburrimiento

Estoy de los "real fooders" hasta el higadillo, el higadillo de carne real, como el sobaco de Dove que también era de mujer real, pues eso. Soy una defensora a ultranza de seguir una dieta saludable, variada y moderada en gordeos excesivos, pero ojo, sin decir tajántemente no a nada, que el brócoli me encanta, pero las tajás de tocino ídem de lo mismo.

Sigo algunos perfiles de humanos que ponen cosas que comen, unos se esmeran en colocar el plato nivel cuadro del museo del Prado y otros directamente hacen una foto tenga el plato chorretón del cucharón o no. La gracia de estos perfiles es ver lo que comen y sentirme mal o bien según como yo ese día, total sigo a tías por ver qué se ponen por qué no seguir a otros que ponen lo que sacia su apetito, el caso es colarse en casa ajena.

No me centro en un solo perfil, para nada, que en la carrera nos enseñaron que para estar informada hay que leer a todos los medios y tomar una opinión propia, os voy a poner unos cuantos, no voy a nombrar a todos los que os sigo y ponéis gorderío porque no entráis en real fooders, sois disfrutones como yo y eso no es fit-fit.

Carlos Ríos. Padre de todos los real fooders y señor que me hace leer todas las etiquetas de lo que como de un tiempo a esta parte, eso no implica que no lo compre porque lo diga él pero me hace sentirme tela de mal.

Anita Come Sano. El perfil de nuestra adorada Anita en versión cocino muy pro morid plebe que de tupper solo lleváis macarrones. La verdad que me da muchas ideas para el día a día.

Guillermo, Comiendo se Entiende la Gente. Lo empecé a seguir por su blog y luego pasé a su instagram, es un nutricionista que disfruta del buen comer, creo que eso lo dice todo, te da la chapa pero te deja comer gochamente de vez en cuando, eso me quita culpa.

Alicia López. Hermana de una buena amiga y ajena a todo esto del mundo influencer e instagramer, este es su perfil profesional y de forma natural y llana da información muy interesante. Quiero animarla desde aquí a que utilice más este medio para acercarse a sus pacientes ¡Venga Ali que esto engancha!

Alguno que otro más tengo pero quizás el feed los que más me muestra son los de ellos y los quiero y odio a partes iguales, porque aprendes pero te das cuenta de cosas que podrías no hacer pero haces, en fin la pescadilla que se muerde la cola ojo la Patata con chistacos de comida.

Para mi la base de una alimentación que me sienta bien, no diré sana porque no tiene porque serlo, es cuidarme mucho entre semana y los findes comer más relajadamente, cero alcohol entre semana, cero fritos, cero ultraprocesados, cero a todo eso que está tan rico y apetece a todas horas... Y el finde darte caprichos variados.

Por otro lado moverte, hacer algo de deporte ¡Ojo! Hago pilates no penséis que me machaco ni nada de eso, y cocinar, me encanta cocinar, y cuanto más cocino menos me gusta comprar precocinados o cosas que no sepa yo que han hecho con ellas para saber como saben. Uno de mis aliados para ello, bueno en verdad tengo dos, es el Lékué y el otro el horno, si el de toda la vida. Son las dos cosas mejor amortizadas de mi casa, todos los días los uso, al menos todos los días que cocino, saco la sarten solo para algún filete y para hacer tortillas.

¿Ya estáis todos a dieta? ¿Ya os habéis puesto a seguir a todas las cuentas fit de Instagram? ¿Alguno se le ha puesto la piel verdina de su nueva amistad con las verduras? Mira, os voy a decir una cosa, a mi todavía me quedan bombones y mazapanes y pienso comérmerlos le cueste a mi conciencia lo que le cueste.

Buen jueves a todos :)

6 comentarios:

ro dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo también sigo a Carlos Ríos y me siento bien/mal a partes iguales. Esto es como todo en la vida amiga, aprender lo que te viene bien. Yo como comida real todos los días, pero soy celiaca, intolerante a la lactosa, alérgica a un montón de cosas, problemas de tiroides y estomago etc... Así q el pan de celiacos es un ultra procesado, la leche de soja también.... Pero si no, no como!!!! Yo leo, escucho y adapto a mi realidad!!! Chimpom!(como diría Marujita Días) Patry o Lorelay(instagram)

Anita dijo...

Jajajaj sabía que ibas a hablar de los realfooders, hace un año no existían y ahora son (SOMOS XD) una religión!!! :D
Yo, la verdad, es que no me siento ni un poquitín mal con lo que hacen los demás... pero ni con esto ni con las abdominales que tienen o lo rápido que corren o lo bien que les quedan los modelitos, no sé. Me gustan, me incentivan, me motivan y me quedo con lo que quiero y en la medida que quiero y tan ricamente. ;)
Gracias por la mención, Patatuela al vapor.
Mua.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia lo de "realfooders" a todo hay que ponerle nombre.... que vamos viene siendo lo que comen o comían tus padres o abuelos. En fin que muy de acuerdo contigo, yo también intento comer lo menos procesado posible, incluir de todo en mi alimentación, pero si el sabado me ponen tapita con la caña (que ilusa jajajaja si donde vivo eso no se estila grrrrr) o se tercia comer unas bravas o croquetas pues me la como y tan a gusto. Yo ayer acabé el roscón, así que a por esos mazapanes jajajaj

usagi dijo...

En mi casa es frutas, verduras, carne, lácteos. Nada picante y de vez en cuando algo frito.No mucho pan y soy alérgica al queso y otros derivados lácteos pero nada muy severo. Nada de mucho azúcar como el fondan de las tortas. Nunca he probado mazapán por que pienso que sería más dulce que almendras. Quizás si fuera de una buena marca, si.

Ursulinska dijo...

jajaja me he reído con lo de Carlos Ríos porque a mí al principio también me pasaba lo mismo con él jajajaja
Yo de todas estas cuentas lo que extraigo es, sobre todo, la de mierda que comemos muchas veces sin ser conscientes :( me ayudan a aprender más sobre lo que como, pero también me ayudan a ver las cosas de diferente manera, es decir, lo bueno que tienen ellos (y que creo que los demás estamos un poquito a años luz) es que es ese tipo de comida las que de verdad de la buena les apetece comer, que ellos ven de tapa una croqueta y pasan de ella porque no les llama...como si a mí me pusieran callos (no los probaría) y a ti cualquier cosa que no te guste nada de nada.

Y ahí es justo donde yo me quiero enfocar este año, en ser capaz de cambiar mi mente para que al ver una tapa guarrindonga de empanadillas de esas precocinadas diga paso de eso, porque sinceramente no me va a aportar nada. Lo cual no quiere decir que vaya a renunciar a otras cosas esporádicas que me puedan gustar, pero siempre intentando hacer las mejores elecciones, incluidos los fines de semana :)
Eso sí, la cañita me la voy a seguir tomando igual :P