lunes, 25 de marzo de 2019

Los mortales seguimos siendo los que vamos al súper

¿Tú eres de los mortales o de los instagramers?

Ayer estaba mirando la televisión, bueno estaba mirando los anuncios porque con Netflix "tele" como tal veo poca, y estaba pensado que aunque yo lleve la bufanda, la primavera, las alergias y las sandalias, ya estaban en todos los anuncios. Porque es bien sabido que si te paras a ver un bloque publicitario durante unos cuantos minutos sabes perfectamente en qué época del año estas. Vas a poder diferenciar a la primera si estás de vuelta al cole, de turrones o de protectores solares, no falla.

Pero con las redes sociales no pasa lo mismo, no, tú mires cuando mires Instagram hace buen tiempo continuo, la luz ideal para cualquier desayuno o merienda, la ropa que lleve la chica, o el chico, no tiene porque adaptarse a la temporada en la que estemos, así como siempre es época de gastar, no hay cuesta de enero ni fin de mes. Es el País de Nunca Jamás del consumismo.

Pero eso no se representa en la tele, no, en la tele hay ofertas, promociones, "más barato todavía", las personas de los anuncios sufren alergias, trancazos, se les inunda la casa, hasta lloran y lo pasan mal, y eso también es publicidad, la publicidad de los mortales. 

Veamos el nuevo anuncio de un supermercado y comparemos lo que nos enseña con las últimas diez fotos que habéis visto en instagram... ¡Play!



Que la vida te pille preparado | Aldi

Caos, incertidumbre, sonrisas, lágrimas, emociones, la luz varía a lo largo del spot, las personas parecen lo suficientemente reales como para identificarte con ellas, casas desordenadas, horarios incumplidos... La antítesis de lo que hablábamos antes. A mi esto sí me representa. 

No sé si compraré en esta cadena por su publicidad, lo que sí tengo claro es que soy su público objetivo. Pero... ¿Quién es el público objetivo de las marcas en Instagram? Las marcas se están alejando tanto de la realidad que en mi, como mortal que soy, están creando rechazo absoluto.

Nos fuimos a internet buscando un toque de espontaneidad y resulta que vamos a tener que volver a la tele para encontrarlo. Ahora es más humano un presentador de televisión pública en un informativo, que cualquier persona anónima en su instagram privado.

Buen lunes a todos :)

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

voy al super, y al verdulero y le dejo la lista al carnicero. Maru total, vamos
Feliz semana
www.masqueropa.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

MasqueRopa: Tú eres de las mías ;)

Gen dijo...

He pasado un invierno de mie... por culpa de resfriados, gripes y cia. y la tele no dejaba de bombardearme con anuncios de antitusivos,analgésicos,antimocos,etc,etc, y lejos de sentirme identificada con sus moqueantes y llorosos protagonistas me daba la impresión que las farmacéuticas se estaban burlando de mi y de que estaban haciendo su agosto a costa de mi dolor y sufrimiento; ay, que me pongo en modo drama queen.

Anita Patata Frita dijo...

Gen: Pobre mía, espero que estés ya recuperada. Ja, ja, pero me he reído mucho con tu comentario, es verdad que nos venden la solución a los problemas pero algunas veces no es tan sencillo :P